Zumby Pixel

SpaceX envía nave con gusanos a la Estación Espacial Internacional

Los hallazgos de los experimentos pueden mejorar los métodos para ayudar a los astronautas a mantener su fortaleza durante futuros viajes espaciales
Fuente: @SpaceX

Publicado Hace 4 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

La nave espacial Dragon de SpaceX fue lanzada hoy con gusanos, combustible líquido y otros experimentos nuevos hacia la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial, lanzada a bordo del cohete Falcon 9, despegó a las 13:16 hora del este del Complejo de Lanzamientos 40 de la estación de la fuerza aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Esta es la sexta misión de reabastecimiento de la estación espacial este año.

La nave espacial, la cual voló a la estación espacial en febrero de 2017, transporta 36.000 nemátodos en bolsas al laboratorio orbital y, si todo sale bien, unos dos o tres millones regresarán a la Tierra. Esto es parte de un estudio que podría ofrecer un mejor entendimiento de la razón por la que los músculos se deterioran en la microgravedad.

“Sus músculos son extremadamente similares, tanto estructural como funcionalmente, a los de las personas, e incluso cuando hablamos de entender los cambios musculares, los gusanos son un muy buen modelo”, añadió Timothy Etheridge, investigador principal de la misión.

Gobierno francés se rehúsa a responder burlas de Trump

Detienen a 90 personas por vinculación con la mafia calabresa

Los hallazgos pueden mejorar los métodos para ayudar a los astronautas a mantener su fortaleza durante futuros viajes espaciales y también pueden conducir a nuevos tratamientos para los ancianos que sufren de manera crónica pérdida de músculo.

Además, una nueva misión de repostaje robótico que viaja con la nave espacial Dragon, la Misión de Repostaje Robótico-3 (RRM-3), practicará la transferencia y almacenamiento de metano líquido en el espacio por primera vez.

La capacidad de reabastecer propulsante y refrigerante permitirá viajes más largos de los que permite un solo tanque de propulsante, lo que podría aplicarse para futuras misiones de exploración humana, según la NASA.

Jill Mcguire, gerente de proyecto de RRM-3, dijo que el objetivo de la misión es ayudar a la NASA a viajar a Marte y más allá.

SpaceX intentó recuperar la primera etapa reutilizable del Falcon 9 en tierra, pero perdió el control e hizo un amerizaje en el océano Atlántico unos ocho minutos después del despegue.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -