Zumby Pixel

Rusia lanza con éxito la nave espacial Soyuz MS-11

La nave espacial despegó a las 14:31 hora de Moscú.
Fuente: @rasainforma

Publicado Hace 9 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Rusia lanzó hoy exitosamente la nave espacial Soyuz MS-11 con tres astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de un lanzamiento fallido en octubre, informó la corporación estatal espacial rusa Roscosmos.

La nave espacial despegó a las 14:31 hora de Moscú (11:31 GMT) desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán, informó Roscosmos en un comunicado.

Nueve minutos después, la nave espacial llegó a la órbita predeterminada.

La tripulación está integrada por el astronauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques. Se espera que permanezcan en la EEI durante seis meses y medio.

Uruguay niega asilo diplomático a Alan García

Estas fueron las últimas palabras de Bush antes de morir

El viaje de la nave espacial hacia la EEI está programado para durar alrededor de seis horas antes del acoplamiento.

El 11 de octubre, la cápsula de la nave espacial Soyuz MS-10, con el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin y el astronauta  estadounidense Nick Hague a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kazajistán luego de que el cohete transportador fallara poco después de despegar.

Rusia suspendió entonces la misión espacial tripulada pero envió una nave de carga a la EEI el 16 de noviembre.

La actual tripulación del EEI, formada por el astronauta alemán Alexander Gerst, el astronauta ruso Sergei Prokopyev y la astronauta estadounidense Serena Aunon-Chancellor, tiene programado regresar a la Tierra el 20 de diciembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -