Zumby Pixel

Retiran alambre de púas en la frontera

EU decide eliminar las barreras por riesgos de los niños, que acuden a parques en zonas cercanas a la línea fronteriza
Funcionarios locales expresaron sus inquietudes ambientales y de seguridad pública con el alambre cerca de parques comunitarios.

Publicado 18 diciembre 2018 el 18 de Diciembre de 2018

por

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dieron a conocer que fue retirado el alambre de púas colocado a lo largo de tres kilómetros de la frontera en Laredo, Texas, esto ante la presión de autoridades locales que exigieron fuera desmontado.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmaron que fue retirado el alambre de púas colocado a lo largo de tres kilómetros de la frontera en los terrenos de la ciudad en Laredo, Texas; además de otro sobre la rivera norte del Río Bravo en Hidalgo, Texas.

La CBP ordenó su retiro luego de que funcionarios locales expresaron sus inquietudes ambientales y de seguridad pública con el alambre cerca de parques comunitarios.

Liberan a familiar de Gabriel García Márquez; estaba secuestrada desde agosto

La Unión Europea culpa a EUA por crisis en sistema de comercio multilateral

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, quien encabeza la Coalición Fronteriza de Texas, que agrupa a autoridades locales de condados en la frontera con México, apuntó que la administración del presidente estadunidense Donald Trump, en parte, utilizó a su comunidad para fabricar la amenaza de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

Hay que recordar que cientos de migrantes han dejado sus países en centroamérica para cruzar México y se ahí intentar llegar en busca del sueño americano a EU, cruzando de manera ilegal o buscando asilo.

La política migratoria del presidente Donald Trump ha hecho más difícil el ingreso de migrantes a su país, aunado a lo difícil que resulta por la inseguridad el cruce hacia la frontera de EU, además de los cientos de familias que han sido separadas al ingresar al país por las políticas migratorias implementadas por el actual gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.