Zumby Pixel

Realizan homenajes a George Bush

”¿A dónde vamos, Bake?”, “Vamos al cielo”, respondió el exresponsable de la diplomacia de EE.UU., “Ahí es donde quiero ir”, contestó Bush.
Sully, el perro de servicio de George H.W. Bush yace frente al ataúd del expresidente en una funeraria de Houston (Reuters)

Publicado Hace 10 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Este lunes se le rinde homenaje en Estados Unidos a George Bush, quien fue el presidente número 41 del país.

En una funeraria de Texas permaneció el cuerpo y luego fue trasladado a Washington para una ceremonia de llegada en la que participarán tanto la Cámara de Representantes como el Senado, que se llevará a cabo a las 4:45 p.m., hora del este, en el Capitolio de Estado Unidos, donde Bush permanecerá en la rotonda hasta el miércoles por la mañana.

El público puede presentar sus respetos al presidente número 41 de EE.UU. desde las 7:30 p.m., hora del este, del lunes hasta las 8:45 am del miércoles.

Estas fueron las últimas palabras de Bush antes de morir

George H. Bush es hospitalizado a 6 días de la muerte de su esposa

El cuerpo del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), que falleció el pasado sábado a los 94 años, descansará en el Capitolio de Estados Unidos desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana, informaron los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de ese país.

Los restos del exmandatario yacerán en la rotonda del Capitolio estadounidense, situada justo debajo de la cúpula de ese edificio, al igual que la mayoría de los expresidentes de Estados Unidos que ya perecieron.

El último expresidente que recibió un homenaje póstumo en ese emblemático edificio fue Gerald Ford (1974-1977), que falleció en diciembre de 2006.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, explicó en un comunicado que ambas cámaras legislativas formarán parte de una ceremonia en honor a Bush padre el lunes a las 17:00 hora local.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -