Zumby Pixel

Protestas estallan en Grecia, manifestantes se enfrentan a policías

Diez manifestantes fueron detenidos, pero la policía no informó sobre lesionados.
Fuente: @teleSURtv

Publicado Hace 5 días el 06 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Una manifestación organizada hoy por grupos estudiantiles y partidos de izquierda en el centro de Atenas con motivo del décimo aniversario de la muerte de un adolescente por disparos de la policía terminó en enfrentamientos violentos entre jóvenes encapuchados y policías antimotines, informó la agencia noticiosa griega AMNA.

Diez manifestantes fueron detenidos, pero la policía no informó sobre lesionados.

Grupos de manifestantes arrojaron piedras y bombas incendiarias contra policías que respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud.

Se logró restablecer el orden en el centro de la capital griega, pero una segunda protesta fue programada para hoy más tarde, cerca del lugar donde el estudiante de secundaria de 15 años de edad, Alexandros Grigoropoulos, fue muerto a tiros el 6 de diciembre de 2008 por un policía, quien fue condenado a cadena perpetua.

Wall Street sufre fuerte caída, pierde más de 700 puntos

Detienen a gerente de Huawei en Canadá, China exige liberación

La muerte de Grigoropoulos estuvo seguida de una serie de violentos enfrentamientos en toda Grecia durante dos semanas en protesta por la violencia de la policía. Desde entonces, su aniversario ha estado marcado por incidentes violentos cada año.

Cerca de 5.000 oficiales fueron desplegados en todo el centro de la ciudad de Atenas hoy, con helicópteros y drones de la policía sobrevolando la zona para monitorizar las protestas.

También se registraron riñas menores entre manifestantes y policías durante una manifestación similar realizada en Tesalónika en el norte de Grecia, informó AMNA.

Manifestantes dañaron autos y tiendas, incendiaron botes de basura y lanzaron bombas incendiarias contra las fuerzas de la policía.

En una entrevista con el canal de televisión local ANT1, la madre de Grigoropoulos, Gina Tsalikian, deploró la violencia.

“Si mi hijo estuviera vivo se pronunciaría contra estos enfrentamientos. No le gustaría ver su nombre vinculado con la violencia y el vandalismo. Estos incidentes manchan el recuerdo de Alexandros”, dijo.

Fuente: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -