Zumby Pixel

Perrito casi muere al salvar a 3 niños de una serpiente

Valeria ha seguido subiendo publicaciones mostrando la recuperación de Simón
Foto: Facebook

Publicado Hace 14 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Un perrito logró salvar a tres niños que estaban a punto de ser atacados por una serpiente en una provincia de Argentina, el animal tuvo que ser hospitalizado por las múltiples mordeduras.

Simón, se convirtió en héroe después de defender a los 3 niños de un año, cinco y ocho, respectivamente, del ataque de una serpiente que se acercaba a ellos. Después de ser atacado por la serpiente, Valeria Centeno, dueña de Simón, logró hacer viral la historia para poder conseguir el antídoto adecuado para salvarle la vida.

Foto: Facebook

Buscar fotos Fotos del violento ataque contra el Arco del Triunfo de París

Bloquean escuelas en Francia en apoyo a “chalecos amarillos”

De acuerdo con una publicación, Centeno habría llevado al perro a la veterinaria más cercana para descubrir que, por el tipo de serpiente, el veneno necesitaba un antídoto específico.

Centeno buscó en zoológicos, serpentarios, centros de ayuda de parques y hospitales pero no había podido tener acceso al medicamento debido a que no estaba previsto para el uso animal sino exclusivamente para humanos, aún así estaba dispuesta a pagar el precio, “si se lo damos al perro, una persona puede quedarse sin el antídoto”, comenta que le dijeron en el hospital.

Así fue como Centeno recurrió a su Facebook con la esperanza de que algún conocido pudiera ayudarle a conseguir el antídoto. Poco tiempo después de que la noticia se hizo notoria, la Secretaría de Ambiente Argentina respondió con el antídoto y la vida de Simón pudo ser salvada a tiempo.

Valeria ha seguido subiendo publicaciones mostrando la recuperación de Simón y agradeciendo los buenos deseos de todas las personas que lo ayudaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -