Zumby Pixel

Paladio, metal más valioso que el oro

Su precio aumenta debido a la demanda, principalmente de China

Publicado Hace 13 días el 05 de Diciembre de 2018

por

El hecho de que existe un metal raro y muy valioso como se menciona en la película Pantera Negra, es una gran verdad, y no es el ficticio vibranium, en realidad es el paladio, el cual se consigue principalmente en Rusia y Sudáfrica.

Este miércoles el paladio superó el valor del oro en la bolsa y bate un récord en su precio por onzase vendía por 1.251.88 dólares, mientras una onza de oro se situaba en los 1.236,29 dólares.

El paladio es un metal blanco y brillante que se parece químicamente al platino y se extrae de algunas minas de cobre y níquel. Más del 80 % de la producción mundial de paladio llega como subproducto de la extracción de níquel en Rusia y la extracción de platino en Sudáfrica, por lo que los suministros de este metal dependen de la explotación e inversión en otros.

Joyas con metal tóxico pueden provocar cáncer

¡Impresionante! hombre mete la mano en metal fundido (VIDEO)

El alza del metal en el valor se explica con el aumento (que seguirá) en la demanda observada en los últimos meses, especialmente por parte de China, que cada vez está más preocupada por el problema de la contaminación medioambiental.

Uso del paladio

Se emplea principalmente como catalizador y en joyería.

El paladio se utiliza en convertidores catalíticos destinados a controlar las emisiones mediante la conversión de gases tóxicos y contaminantes en otros menos tóxicos.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -