Zumby Pixel

Niño inmigrante muere en Navidad tras ser detenido en la frontera entre México y EU

Es el segundo menor de edad que muere mientras es custodiado por autoridades fronterizas de EU.
Foto tomada de Twitter

Publicado Hace 24 días el 25 de Diciembre de 2018

por

Un pequeño guatemalteco perdió la vida en plena celebración de Navidad luego de ser detenido por cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

La Policía Fronteriza estadounidense reveló el suceso sin especificar las causas por las cuales el menor de ocho años perdió la vida.

Fue a través de un comunicado donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que un menor de origen guatemalteco falleció en el hospital en el hospital Gerald Champion Regional, en la ciudad de Alamogordo, en Nuevo México.

El menor habría mostrado signos de resfriado, por lo que fue llevado junto a su padre al hospital. Ahí los doctores determinaron que el pequeño sufría un resfriado común, sin embargo a punto de darlo de alta decidieron que permaneciera 90 minutos más debido a la fiebre que presentaba.

Lamenta Papa Francisco que humanidad sea “voraz y ávida”

Legaliza Tailandia uso de mariguana con fines médicos

Tras darle ibuprofeno y amoxicilina el pequeño abandono con su padre el hospital, sin embargo la salud del pequeño empeoró al presentar vómito y náuseas, por lo que nuevamente fue llevado al hospital, donde perdió la vida pasada la medianoche.

náuseas y vómitos, de forma que los agentes migratorios lo llevaron de vuelta al hospital Gerald Champion Regional, donde murió poco después de la medianoche, en el día de Navidad.

El Gobierno guatemalteco fue notificado de la muerte del menor y hoy mismo exigió a las autoridades de Estados Unidos una investigación “clara” y en “resguardo” del debido proceso sobre las circunstancias que llevaron a la fallecimiento del pequeño, cuyo nombre aún se desconoce.

Este es el segundo caso en donde se presenta la muerte de un menor de edad detenido por la policía fronteriza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.