Zumby Pixel

Nave espacial de la NASA llega a asteroide Bennu

El asteroide podría impactar con la tierra en 200 años.
Fuente: @pegaso1701

Publicado Hace 7 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

La nave espacial OSIRIS-REx de la agencia espacial estadounidense NASA llegó hoy al asteroide Bennu después de un viaje espacial de dos años.

La nave espacial para la investigación del asteroide encendió el propulsor a las 12:08 hora del este de Estados Unidos y voló a cerca de 20 kilómetros de distancia de esta roca, tan cerca que la NASA describió el hecho como un arribo.

De esta forma empezó una investigación de un año sobre el asteroide rico en carbono que podría impactarse en la Tierra en unos 200 años. La investigación también ofrecerá claves sobre la manera en que evolucionó la vida en los primeros días de nuestro planeta.

Rusia lanza con éxito la nave espacial Soyuz MS-11

Examinan daños al Arco del Triunfo tras disturbios

OSIRIS-REx, lanzada en septiembre de 2016, se acercará aún más a Bennu el mes próximo y pasará cerca de un año analizando el asteroide antes de seleccionar un sitio que resulte seguro y científicamente valioso para recoger una muestra.

Después de esto, la nave espacial se acercará más, extenderá un brazo para la toma de muestras y tocará la superficie del asteroide durante apenas cinco segundos usando gas nitrógeno para agitar el terreno y recolectar al menos 60 gramos de material suelto.

El nombre completo de la nave espacial: Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer (Nave Exploradora de Regolito con Capacidad de Interpretación Espectral y de Orígenes) permite conocer sus tareas principales.

Se espera que regrese a la Tierra con la muestra para septiembre de 2023, informó la NASA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -