Zumby Pixel

Hicimos lo posible para salvar a niños migrantes: Patrulla Fronteriza

El comisionado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, dijo que los fallecimientos de los dos niños guatemaltecos fueron "absolutamente devastadores"

Publicado Hace 19 días el 30 de Diciembre de 2018

por

Agentes migratorios hicieron todo lo posible para evitar la muerte de los dos niños guatemaltecos que fallecieron bajo su custodia en diciembre, aseguró el comisionado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en sus siglas en inglés), Kevin McAleenan.

“Nuestros agentes hicieron todo lo posible para salvarles la vida tan pronto los niños empezaron a manifestar síntomas de sus enfermedades”, declaró en una entrevista en el programa “This Week” de la cadena de televisión estadounidense ABC.

Patrulla fronteriza dispara balas de goma y gases contra migrantes

Liberan a cientos de migrantes en Texas

Lo anterior surge luego de que en Nochebuena un niño guatemalteco de ocho años murió en un hospital del estado de Nuevo México, tras haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana.

Este fue el segundo niño que muere en las últimas semanas bajo custodia de las autoridades, ya que el 8 de diciembre la guatemalteca Jakelin Caal Maquín, de 7 años, falleció en un hospital de El Paso, Texas, tras haber cruzado ilegalmente la frontera desde México junto a su padre.

En ese sentido, McAleenan señaló que los fallecimientos de los dos niños guatemaltecos fueron “absolutamente devastadores” para el cuerpo de agentes fronterizos.

Para evitar que estas tragedias se repitan, McAleenan explicó que él y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, han ordenado a los funcionarios de la frontera que realicen controles médicos a todos los menores de 18 años que ingresen en el proceso migratorio y a los que están ya bajo custodia federal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.