Zumby Pixel

Gobierno francés se rehúsa a responder burlas de Trump

"Sin comentarios", declaró una fuente de la oficina del presidente, sobre los tuits del mandatario estadounidense.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 8 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

La oficina del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se rehusó a comentar hoy los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, en los que se burló de Macron por dar marcha atrás sobre el impuesto al combustible, dijo la radio estatal France Info.

Ante la solicitud de comentarios, el Elíseo dijo que no tenía nada que decir acerca de los tuits, informó la radio. “Sin comentarios”, declaró una fuente de la oficina del presidente.

El martes en la noche, Trump tuiteó: “Me alegra que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes en París hayan estado de acuerdo con la conclusión a la que llegué hace dos años. El Acuerdo de París es fatalmente fallido porque eleva el precio de la energía para países responsables, en tanto que encubre a algunos de los peores contaminadores”.

Tendremos más armas: Vladimir Putin

Augura Trump buena relación de trabajo con AMLO

Trump publicó el tuit después de que Macron, quien había prometido “volver a nuestro planeta grande de nuevo”, dio marcha atrás a sus planes de incrementar los impuestos al combustible, lo cual era necesario, dijo, para promover la transición energética y proteger el medio ambiente.

La primera marcha atrás de Macron en una política importante desde que asumió el poder en 2017 tuvo lugar después de que las protestas en ciudades francesas, sobre todo en París, se volvieran particularmente violentas el fin de semana, cuando el Arco del Triunfo fue vandalizado y avenidas en Campos Elíseos de la capital resultaron dañadas.

Macron ha puesto en claro sus diferencias con Trump, sobre todo en cambio climático, acuerdos nucleares y nacionalismo. Al mismo tiempo, ha desarrollado una fuerte relación con el presidente estadounidense en un momento en que muchos líderes europeos parecen estar manteniendo una distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -