Zumby Pixel

Detienen a 90 personas por vinculación con la mafia calabresa

Cuatro países trabajaron en conjunto para desarticular una mafia italiana con presencia internacional.
Fuente: @AffeG

Publicado Hace 10 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Medios internacionales reportan por lo menos 90 personas detenidas hoy en Alemania, Italia, Bélgica y Holanda después del decomiso de miles de kilos de droga, en una de las operaciones más grandes en contra de la mafia italiana “Ndrangheta”.

La operación internacional fue llevada de manera conjunta entre policías, fiscales de los países involucrados y como el apoyo de la Europol (Oficina Europea de Policía). Junto con las detenciones fueron asegurados cerca de 2 millones de euros, 4 mil kilos de cocaína y 140 kilos de pastillas de éxtasis.

Tendremos más armas: Vladimir Putin

Bloquean escuelas en Francia en apoyo a “chalecos amarillos”

Bert Langerak, director del Servicio Holandés de Investigación Fiscal declaró que las investigaciones iniciaron en 2014, cuando se sospechó que dos restaurantes italianos instalados en Holanda blanqueaban dinero para la mafia calabresa.

“Esta mafia controla gran parte del tráfico europeo de cocaína y es muy violenta. Dispone a su vez de numerosos restaurantes, heladerías y hoteles a través de los cuales lava capital. Suelen explotar estos locales durante tiempo, como tapadera”, explicó Fred Westerbeke, fiscal en jefe holandés.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -