Zumby Pixel

Carta de Einstein en la que dice que Dios es producto de la “debilidad humana” se subastó en 2.9 mdd

Einstein califica la religión judía de "encarnación supersticiosa" como lo son todas las religiones y la Biblia.

Publicado Hace 8 días el 05 de Diciembre de 2018

por

“La palabra Dios no es para mí más que la expresión y resultado de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas venerables pero primitivas”, escribió Albert Einstein en una carta.

La célebre “Carta de Dios” en la que Albert Einstein escribió sus pensamientos sobre la religión, su identidad judía y su propia búsqueda del sentido de la vida se vendió en  2,9 millones de dólares (casi tres veces más del valor mínimo que se había estimado, entre 1 y 1.5 millones de dólares) en una subasta que se celebró en Christie’s este martes.

La carta, de dos páginas y escrita en alemán, está fechada 3 de enero de 1954. Einstein tenía entonces 75 años y moriría en Estados Unidos un año después.

Einstein califica la religión judía de “encarnación supersticiosa” como lo son todas las religiones y la Biblia.

Tras ser vendida, obra de arte se autodestruye con trituradora oculta (VIDEO)

Ophelia tiene 3 años y tiene un coeficiente superior al de Einstein y Hawkings

“Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, cambiará mi punto de vista sobre esto”, escribió el científico.

“Y el pueblo judío al que pertenezco gustosamente, y en cuya forma de pensar me siento profundamente anclado, no tiene para mí ningún tipo de dignidad diferente a la del resto pueblos. Según mi experiencia, en realidad no son mejores que otros grupos humanos”, decía el científico.

Einstein escribió la carta en respuesta a un libro de Gutkind de 1952, “Choose Life: The Biblical Call to Revolt” (Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión), un trabajo que criticó duramente, pero con el que también trató de buscar puntos en común, como la necesidad de que la moral estuviera por encima del interés propio y el rechazo del materialismo.

El lote estaba compuesto además por el libro de Gutkind, el sobre original y una foto del filósofo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias 
AQUÍ.

 

- US -