Zumby Pixel

Arrestan a 317 “chalecos amarillos” en París

En toda la nación, se han movilizado unos 89 mil efectivos de seguridad, 8 mil de ellos en París.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 10 días el 08 de Diciembre de 2018

por

La policía arrestó a 317 personas este sábado “como medida preventiva” para evitar un aumento de la violencia ante el cuarto fin de semana de protesta multitudinaria de los “chalecos amarillos”, informaron los medios locales.

De los detenidos, 32 están acusados de “conspiración para cometer actos violentos y denigrantes”, dijo la policía parisina, citada por el canal de noticias.

Los agentes encontraron en sus bolsas piedras, hondas y martillos. De ser condenados, se enfrentarían a penas de un año de cárcel y multas de 30 mil euros (34.140 dólares), añadió la información.

Habrá consecuencias si no liberan a ejecutiva de Huawei: China

Monumental nacimiento de arena en el Vaticano

El Gobierno francés ha reforzado las medidas de seguridad, con el despliegue de una cantidad “significativa” de agentes y docenas de vehículos blindados, para responder a la amenaza de “gran violencia”.

En toda la nación, se han movilizado unos 89 mil efectivos de seguridad, 8 mil de ellos en París.

El movimiento de los “chalecos amarillos”, que tomó su nombre de los chalecos fluorescentes utilizados en la carretera que utilizan los manifestantes, comenzó el 17 de noviembre para protestar por el aumento de los impuestos sobre el carbono anunciado por el presidente Emmanuel Macron para combatir el cambio climático.

La medida causó el enojo de muchos ciudadanos, que consideran que encarecerá la vida y acusan al Gobierno de favorecer a los ricos al descartar un impuesto sobre el patrimonio y gravar más el gasóleo. Ante la presión, París decidió no aumentar las tasas del combustible en 2019 y señaló que evaluaría periódicamente su política fiscal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -