Zumby Pixel

Escuelas de Coatzacoalcos temen por supuesta extorsión

Están pidiendo que se suspendan clases desde el lunes
Foto: Agencia

Publicado Hace 3 días el 07 de Diciembre de 2018

por

El día de ayer se generó una psicosis entre padres de familia de varias escuelas de Coatzacoalcos, por la presunta extorsión de delincuentes a los directores y maestros para pedirles su aguinaldo.

Padres de la escuela primaria Niños de Chapultepec solicitaron por medio de un comunicado a las autoridades escolares que por prevención se suspendan las clases y se adelanten las vacaciones decembrinas.

Están pidiendo que se suspendan clases desde el lunes porque hay papás que ya no están trayendo a sus hijos a clases, por lo mismo”, dijo Lluvia Aguilar, madre de familia.

Aunque no se ha autorizado la suspensión, en algunas escuelas cancelaron las posadas y festividades navideñas que se realizaban cada fin de año.

Precisamente en el comunicado nos dijeron que se suspendía por temas de inseguridad, no nos dijeron claro, pero sí están suspendiendo todo. ¿Les mandaron un comunicado? Sí ¿de parte de quién? De la directora”, comentó Judith Pino, madre de familia.

Familiares piden que no le otorguen amparo a feminicida de Diana Thaiz

Encuentran desmembrados a tres jóvenes en San Juan Evangelista

Incluso, madres y padres de familia de la escuela “Francisco Mata Aguilar” convocaron a una junta para tratar el tema de la inseguridad, ya que afirman que hay sujetos grabando afuera de las instalaciones, pero pocos quieren hablar por temor a represalias.

Aquí en la escuela hay rumores de inseguridad y que hay halconeo y todo eso. Mandaron un mensaje en el grupo que habían detectado un muchacho que estaba sospechoso”, conto un padre de familia.

Por su parte, las autoridades educativas aseguran que hasta el momento no tienen suficiente información, por lo que están investigando para determinar qué medidas llevarán a cabo e hicieron el llamado a la calma.

Ahorita que guarden la calma, quizá es muy fácil decirlo, pero se está viendo obviamente cómo pasaron o bajo qué circunstancia sucedieron las cosas y de ahí podríamos partir para crear una estrategia, pero ahorita desconocemos cómo pasaron las cosas a ciencia cierta, estamos indagando”, indicó Paola Cabrera, subdelegada SEV Zona Sur.

Mientras tanto, continuará la zozobra los más de 10 días que faltan para iniciar las vacaciones, por lo que las madres y los padres de familia solicitan también presencia policiaca permanente afuera de las escuelas.

Fuente Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -