Zumby Pixel

Realizan campaña de limpieza en playas veracruzanas

Lograron sacar del mar, desde estructuras de gradas, vidrios de botellas de cerveza y plásticos
En la gráfica se puede apreciar los residuos sólidos, como tapas y botellas de plástico, que son arrojados en las playas y que terminan en el fondo del mar. Foto: Alina Krauss.

Publicado Hace 16 días el 02 de Diciembre de 2018

por

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los veracruzanos, en torno al cuidado del medio ambiente y sobre todo, evitar arrojar basura en las playas, que luego es arrastrada al mar, la organización ambientalista “Sea Shepherd”, realizó una campaña de limpieza, que abarcó desde la playa de Martí, hasta la playa Iguana.

El coordinador de actividades de la organización ambientalista “Sea Shepherd”, Rafael Malpica, dijo que también se realizaron labores de limpieza en el arrecife Collado, que está ubicado justo frente al asta de bandera de esta ciudad, así como la Isla de Sacrificios, Isla Pájaros, más conocida como Cancuncito.

Además se realizaron diferentes talleres, como el manejo de residuos y fauna silvestre. También a través de cuentos, tratar de crear conciencia en los niños y jóvenes, sobre el cuidado del medio ambiente.

Aparece tercera tortuga muerta en playas de Veracruz (VIDEO)

Denuncia Coatzacoalcos a Pemex por contaminación de río

También se realizó la recolección de residuos en la zona de escolleras, toda la zona de costera de aproximadamente 600 metros y la separación de residuos.

En específico se lograron juntar 20 bolsas de basura, que fue clasificada, para darle el manejo adecuado.

Siendo las tapas y las botellas de plástico, la basura que más se arroja en las playas y que termina en el mar.

Durante esta campaña de limpieza, participaron 110 personas.

Destacó que el nivel de contaminación en la conurbación Veracruz-Boca del Río, es continuo y citó como ejemplo que el pasado mes de febrero, se realizó una campaña de limpieza similar en la playa de Villa del Mar, donde participaron alrededor de 60 personas.

Ahí se lograron recaudar 14 bolsas de residuos, de 20 kilos cada una.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -