Zumby Pixel

ONU lanza campaña ambiental contra contaminación plástica

La campaña tiene dos elementos: la reducción de los desechos de plástico en el sistema de la ONU y para crear conciencia en el público en todo el mundo.

Publicado Hace 14 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), María Fernanda Espinosa, lanzó hoy una campaña global contra la contaminación con plástico, principalmente para generar conciencia entre los pueblos del mundo.

“Tengo la intención de emplear la capacidad de la oficina de la presidenta de la Asamblea General para apoyar las actuales campañas globales para vencer a la contaminación con plástico”, dijo Espinosa a los reporteros en la sede de la ONU en Nueva York.

La campaña tiene dos elementos: la reducción de los desechos de plástico en el sistema de la ONU y actividad global en colaboración con Estados miembros y agencias de la ONU para crear conciencia en el público en todo el mundo.

Espinosa expresó la esperanza de que los plásticos de un solo uso puedan ser erradicados de las instalaciones de la ONU. Ya hay un mapa de ruta para la acción interna, dijo.

La campaña es una colaboración con el Grupo de Amigos encabezado por Antigua y Barbuda, Noruega y otros Estados miembros, así como con el Programa de la ONU para el Ambiente y otros actores pertinentes.

Banco Mundial invertirá 200 mil millones de dólares para combatir el cambio climático

Especies mexicanas en riesgo de extinción

Antigua y Barbuda es el primer país del Caribe en introducir una prohibición de este tipo, dijo. “Queremos usar nuestro ejemplo, nuestras experiencias para alentar a otros países para que hagan lo mismo”.

La representante permanente asistente de Noruega ante la ONU, Mari Skare, dijo que el plástico de un solo uso constituye una amenaza para los océanos y la salud humana. “Los peces comen plástico y los seres humanos comen pescado, así que tenemos un problema”.

Habrá soluciones siempre y cuando exista una acción conjunta de consumidores, empresas, gobiernos y sociedad civil, dijo. “Queremos hacer todo lo posible para encontrar soluciones buenas y limpias para nuestro futuro común”.

El 80 por ciento del plástico de consumo de un solo uso termina en el océano. Se calcula que para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos, enfatizó Espinosa.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -