Zumby Pixel

Todo un éxito la entrega de reconocimientos a ex futbolistas veracruzanos

Ambiente de fiesta para recordar a jugadores que marcaron época tanto a nivel amateur como profesional.
Fotos AFA.

Publicado Hace 11 días el 02 de Diciembre de 2018

por

En medio de un ambiente de fiesta, camaradería y en total éxito, un grupo de 70 ex futbolistas veracruzanos que destacaron a nivel amateur y profesional en distintas épocas, recibieron un reconocimiento a su trayectoria en una emotiva ceremonia celebrada este sábado en el hotel Fiesta Americana en el municipio de Boca del Río.

El evento denominado “Unidos por el Futbol”, reunió a figuras del balompié veracruzano de la década de los 60’, 70’ y 80’, algunos que lograron trascender en el profesionalismo y otros que fueron referentes en el fútbol del llano y que además se convirtieron en profesionistas y hombres de bien para la sociedad veracruzana.

Cabe mencionar que esta fiesta se realizó por iniciativa del abogado Gilberto Farías Morales, destacado futbolista amateur y coordinado por Jaime Bautista Sánchez, ex mediocampista d equipo de Tuberos de Tamsa.

Ambos, fueron acompañados en el presidium por Pedro Sanoja González y José Antonio Villarello, dos personajes de suma importancia en el fútbol veracruzano. El presentador oficial fue Antonio de la Fuente Ugalde, nieto de la leyenda Luis “Pirata” de la Fuente.

Correspondió al licenciado Gilberto Farías, dar las palabras de bienvenida a todos los homenajeados.

El principal promotor del evento, dijo que es una enorme alegría poder reunir a toda la familia del fútbol veracruzano en esta reunión, la cual espera se realice año con año.

Aseguró que cada uno de los jugadores reconocidos este fin de semana, marcaron una época brillante el el fútbol de Veracruz y aunque algunos fueron los que llegaron a ser profesionales, todos colaboraron para el crecimiento de este deporte.

Mencionar que es la primera vez que se da este evento, aunque de acuerdo a Jaime Bautista, se espera sea instituido año con año y que cada vez más jugadores de distintas épocas sean reconocidos.

Dicen que Siboldi sería el DT de los Tiburones Rojos

La incomparable Vera Caslavska, reina y novia de México ’68

Los Homenajeados: 

El momento cúspide de la reunión fue sin duda la entregar de reconocimientos a los futbolistas homenajeados.

Destacaron Gilberto Farías Morales, Ricardo Castro Valenzuela, Eduardo Rergis Pacheco, Jorge Ávalos, Abraham Ramón, Ramón Canseco, Amado Canales Valdez, Domingo Canales, Antonio de la Fuente Varela, Luis de la Fuente Varela y Hugo Herrera Saqui.

También recibieron su diploma Alejandro Jiménez Gómez, Jaime Bautista Sánchez, Elíseo Mora Marqués, Antonio Cruz Prieto, Andrés Lira Huidobro, Eduardo Ferat Lara, Alejandro Menéndez Ocampo, Jorge, Abarca Gámez, Sergio Martínez González, Francisco Porragas López, José Luis Medina Granillo, Enrique Rivas Castillo, Mario Arriosa Borges y Guillermo González Donovan.

Otros galardonados fueron Manuel de la Fuente Varela, Carlos Hernández Pérez, Nelson Valenzuela Reyes, Humberto Morales Camarero, Jaime Croda Vidal, Luid Ruiz Valladares, Jaime Ramírez de Arellano, Pedro Sanoja González, Antonio Villarrllo González, Eduardo Santos Morales, Alejandro Rergis Pacheco, Enrique Guillén Guillén, Esteban López, Enrique Mendoza, Miguel Ángel Lastra, Fernando Larios, Everardo Guerra, Abel Ricardez, Jaime Carmona, Mario Sánchez, Enrique Rivas Castillo, Armando Sequeira,Abraham González Orozco, Pedro Muñoz, Alberto Pérez de León, así como a suseñor padre Don José Pérez de León (QEPD), Alberto Cázares Ponce, Jaime Carmona y Miguel Fernandez.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -