Zumby Pixel

Reinado croata

El comentario de Alejandro Morteo en El Dictamen.

Publicado Hace 7 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Fue aquél 2008 cuando Cristiano Ronaldo alzó por primera vez en su carrera el prestigioso Balón de Oro. De ahí, entre Lionel Messi y el “Bicho” se habían repartido el trofeo, entre años polémicos y uno que otro signo de favoritismo hacia los llamados mejores jugadores del Mundo (y para algunos, de la historia).

Pero, y después de demostrado en el Mundial de Rusia 2018, Luka Modric comenzó a hacerse de seguidores y pronósticos para ser él quien quitara de su trono a ambos “monstruos” entre hombres y lo consiguió.

Dejando a Cris en el segundo sitio, a Griezmann en el tercero y, sorprendentemente, a Messi hasta el quinto, el líder de la Selección balcánica y el eje central del medio campo del Real Madrid, rompió con un hito que había durado más de 10 años.

Modric consiguió algo que muchos hubieran querido que sucediera con Andrés Iniesta y Xavi Hernández en sus buenos tiempos, y sus títulos lo avalan: Campeón de Liga, Copa del Rey, Tricampeón de la Champions League y Subcampeón del Mundo.

Pero, ¿este es el fin del reinado de los futbolistas del Barcelona y la Juventus respectivamente? ¿será el ascenso meteórico de futbolistas como Luca, Mbappé, Griezmann, Dybala, Neymar, entre otros? este humilde servidor piensa que no en la primera, pero que sí en la segunda.

Tal como Maradona en su “ocaso” con Boca, o Pelé en el suyo con el FC Cosmos, aún restan títulos, goles y momentos importantes para que tanto el argentino, como el portugués, sigan escribiendo sus historias en los libros de oro del futbol y ¿por qué no? mantener viva la esperanza de verlos levantar una Copa del Mundo.

Lo que sí, es que futbolistas como Mbappé, Neymar o el mismo Griezmann, quienes aún tienen mucho camino por recorrer, podrían comenzar a hacer su lucha para estar en esa selecta lista de futbolistas que se han puesto en la boca de los favoritos a ser “los mejores de la historia”.

El trayecto no es simple, pero si se disfruta el futbol como Ronaldinho, se lucha como Zlatan y se quiere a la de gajos como Holanda y España la trataban, disfrutar será el plus para conseguir lo que Ronaldo y Messi han logrado hasta el momento.

Eso sí, Modric habrá maravillado a más de uno en el año, pero un reinado se compone, potencialmente, en familias que han dejado marcados sus nombres y apellidos en la historia del trono que dejan y, sin lugar a dudas, eso es algo que va a ser difícil borrar tras el legado que están dejando los dos más grandes futbolistas de la actualidad.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -