Zumby Pixel

No calles bocas

El comentario de Ángel Palma en El Dictamen.

Publicado Hace 6 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Pumas llegó a su segunda liguilla consecutiva, lo hizo como tercer lugar general, acabando con algunas malas rachas, como el no ganar en Jalisco, pero con dudas de propios y extraños ante el funcionamiento del equipo universitario dirigido por David Patiño.

En este mismo espacio, semanas atrás, les compartí mi opinión de por qué la afición no se ha identificado con David aun consiguiendo excelentes estadísticas; más allá de que en su imagen física parece incómodo al no proyectar su esencia de rockero y bohemio, el Director Técnico del Club Universidad ha sido víctima de su lenguaje corporal, que en el mejor de los casos no transmite nada a la afición y generalmente comunica nerviosismo y confusión.

Esto aunado a que empezó su Dirección Técnica con el primer equipo con un mensaje de “Soy el único que puede sacar adelante este proyecto” que, si bien tiene parte de verdad por su conocimiento de la Cantera, en su forma y ante la inexperiencia en Liga MX, hacía ver a un David soberbio.

Fuimos muchos los que dábamos por hecho el lugar de Tigres en la semifinal; sin embargo, hoy el panorama da un giro de 180 grados para Patiño. Tras conseguir eliminar a unos Tigres que en nómina superan a Pumas ampliamente, con David ganándole la partida táctica a un experimentadísimo Ricardo Ferretti y con los jugadores universitarios dando el máximo esfuerzo físico, el Estadio Olímpico Universitario fue el escenario de una tarde llena de emociones positivas para la afición, que vio a un Raúl Alpizar dando indicaciones a diestra y siniestra para mantener el orden defensivo y a un David Patiño que se quitó la prisión de sus chalecos tan criticados para celebrar, por fin con una gran sonrisa, el gol de Matías Alustiza.

Este domingo, desde la banca, se envió un mensaje de un cuerpo técnico con gente de casa que trabaja en equipo; en la cancha, se envió en mensaje esperanzador y que ilusiona a la afición pues parece que la garra y mística universitarias amenazan con regresar a CU.

No se pudo dar mejor escenario para que Patiño, de una vez por todas conecte con la afición universitaria; tiene la oportunidad de eliminar a un América que con un empate en la jornada 7, por las formas, estuvo a punto de quitarle su lugar en la Dirección Técnica de Pumas.

Parece que David, apoyado en su cuerpo técnico, tiene bajo control el fondo que representa el trabajo táctico, en cuanto a la forma en su mensaje para conectar con la afición le diría: No calles bocas, David, eso sería un mensaje de resentimiento ante las críticas.

Ponte tu chamarra de piel, con la que le ganaste a Chivas en su estadio y suma a la afición a tu causa hablándoles al corazón, deja las frías estadísticas de lado. Controla tu lenguaje corporal, no es imperativo que elimines a un América cuyo presupuesto supera el del equipo de tus amores, pero sí que las formas no dejen duda a la afición de que la garra puma está en tu ADN.

Twitter: @angelpalma1

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -