Zumby Pixel

Luka Modric ejemplo de humildad y superación

El posible ganador del Balón de Oro vivió una terrible infancia al presenciar los horrores de la guerra en su natal Croacia.

Publicado Hace 14 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Este año será cuando Luka Modric coseche su arduo trabajo que lleva desempeñando ya varios años dentro de las canchas de fútbol, todo indica que se convertirá en el próximo ganador del Balón de Oro, premio que se le da al mejor jugador del año, los inicios del centrocampista del Real Madrid no fueron nada fáciles, ya que vivió una infancia dura al presenciar los horrores de la guerra en su país en 1991, por eso es un gran ejemplo de humildad y superación.

¿Sabes cuánto cuesta el “Balón de Oro”, pesa y cantidad de oro tiene?

Violencia dentro del fútbol mexicano

 

La guerra que duró cuatro años en Croacia fue una verdadera pesadilla para las personas que les tocó vivir  y más para los menores quienes son los que sufren los estragos que deja el conflicto bélico ya que muchos quedan huérfanos, en el caso de Luka quien tenía cinco años vio como mataban a su abuelo, por lo que tuvo que huir a otra ciudad para no ser asesinada su familia, Luka vio con sus propios ojos cómo mataban a su abuelo. No tuvieron otra opción que huir a Zadar para no ser asesinados a través de los bosques y las montañas”, explicó el director del NK Zadar Josip Bajilo, primer club en fichar al jugador croata.

Pese a las carencias que tuvo en su infancia el jugador , aparece en otro video antes de que estallará la guerra como le ayudaba su papá a pastorear  las ovejas, sin imaginarse que hoy sería un de las máximas estrellas del fútbol, logrando que su selección croata obtuviera el subcampeonato en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sin duda Luka Modric un claro ejemplo de que no hay obstáculos para conseguir tus sueños, ni siquiera una guerra pudo truncar su carrera como futbolista y que el día de hoy todo ese sufrimiento tendrá su recompensa al obtener el premio que solo los mejores futbolistas del mundo pueden lograr.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -