Zumby Pixel

La Liga MX le declara la guerra a la legión extranjera

Se pondría un límite de plazas para los jugadores no formados en México.

Publicado Hace 9 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Con los últimos cambios que sufrió la Liga MX, el jugador mexicano perdió importancia dentro del balompié nacional así como un lugar dentro de los equipos que prefirieron optar por un jugador foráneo a darle una oportunidad al producto azteca.

Meses después de la sentencia de los mexicanos a manos de la legión extranjera, la Liga MX podría tener nuevas modificaciones a la Regla de los foráneos a partir del Apertura 2019, pues los dueños de los equipos analizan reducir las plazas a nueve jugadores no formados en México.

Aunque actualmente ese es el límite entre quienes van a la cancha y la banca, los clubes no tienen límite para fichar foráneos, siempre que no excedan en nueve a los registrados para un partido.

Tenista canadiense enciende redes sociales

Se casa Patty López con hijo del ex portero Scoponi

Ahora, el Comité de Desarrollo Deportivo se reunirá en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para atacar este tema y que el límite esté en la cantidad de fichajes y no solo en los registrados para un juego, para así promover más oportunidades a los futbolistas nacionales.

Todos los acuerdos a los que se lleguen en esta reunión deberán de ser aprobados por los dueños de los equipos que se juntarán el próximo 10 de diciembre, también en Toluca.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -