Zumby Pixel

El Tri Femenil cae en la final ante España

México se consagra subcampeón del Mundial Femenil Sub-17.

Publicado Hace 8 días el 01 de Diciembre de 2018

por

El sueño mexicano de conquistar la Copa del Mundo Femenil Sub-17 fue truncado por una intensa selección española que con doblete de Claudia Pina venció 2-1 al Tri, que se tuvo que conformar con el segundo lugar de la competencia.

Las pupilas de Mónica Vergara no pudieron detener el vendaval que representó Claudia Tapia quien se encargó de encaminar a la Furia Roja hacia su primer mundial de la categoría. La ibérica marcó a los minutos 16 y 26’ mientras que Denise Castro descontó para la causa mexicana al 29’.

‘Chicharito’ marca exquisito doblete

Nadie frena a la Juventus de Cristiano

La diferencia entre el oro y la plata fue el duelo en el primer tiempo, donde las europeas fueron ampliamente superiores a las aztecas, mostrando mejor trato de balón y calidad individual.

En la reanudación México se fue con todo al frente con puro corazón, pero no fue suficiente para lograr el empate y, pese a la derrota, se debe considerar el inicio de una nueva era para el balompié femenil, de cara a los procesos por venir.

Al final, la selección mexicana cayó con la frente en alto en la final de un mundial que pasará a la historia en el balompié nacional femenil.

Pese a que fue competitiva, la selección mexicana de futbol sub 17 se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Copa del Mundo Femenil de la categoría Uruguay 2018, al perder 1-2 frente a España, que conquistó el título por primera vez en su historia.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -