Zumby Pixel

De cuatro Libertadores millonarias, dos son del Muñeco

Gallardo se convirtió en el técnico más ganador de River Plate.

Publicado 09 diciembre 2018 el 09 de Diciembre de 2018

por

Marcelo Gallardo sigue su increíble historia dorada al frente del equipo de sus amores, River Plate. El ‘Muñeco’ levantó por segunda ocasión la Copa Libertadores, en esta ocasión tras vencer en la Gran Final al odiado rival Boca Juniors.

Desde que tomó las riendas, Gallado ha cosechado nueve títulos con el ‘Millo’, tres nacionales y seis internacionales. Para agrandar más su hazaña, el ‘Muñeco’ ha dejado en el camino al Xeneize en cuatro de los nueves títulos que presume.

En semifinales de la Copa Sudamericana del 2014 los dejó fuera, en la Libertadores del 2015 fueron eliminados por el caso del gas lacrimógeno, en la Supercopa Argentina 2018 le ganó 2-0 y ahora les arrebató la Final de la Copa Libertadores más polémica de la historia.

De los cuatro títulos que ahora suma River en Copa Libertadores, Gallardo ganó dos como director técnico, por lo cual es el único dueño de este registro. El primer título llegó en 2015 en aquella definición ante Tigres de México, mientras que la segundo se dio en el Monumental, ante el archirrival.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ