Zumby Pixel

Conocer a Messi no le dio felicidad a niño afgano

El pequeño Murtaza ha sufrido varias amenazas de secuestro  debido a la popularidad que alcanzó.

Publicado Hace 8 días el 08 de Diciembre de 2018

por

Como olvidar aquella imagen donde apareció un niño afgano usando una bolsa de plástico  con los colores muy similares a los del jersey de la selección argentina con el nombre su máximo ídolo Lionel Messi, después de que la fotografía se hiciera viral el jugador conoció a su pequeño admirador y hasta ahí parecía que la tierna historia acabaría felizmente  pese a la situación actual que viven los afganos, hace unos días se reveló que la familia de Murtaza no a podido vivir con tranquilidad desde que aquel día donde el jugador y su más fiel seguidor, se conocieron en diciembre del 2016 en Qatar.

Aficionados llevan serenata al Cruz Azul

¡PSV rinde homenaje a Salcido y los mexicanos!

Además de que la familia ha tenido que huir de la capital de Afganistan luego de que un grupo Talibán y otros criminales los han amenazado con asesinar o secuestrar al pequeño , por lo que el Murtaza no a podido asistir a la escuela desde aquel día que fuera cargado por el crack del Barcelona.

Según la mamá del niño Shafiga Ahmedi informó que su familia vive en una pequeña habitación sin calefacción en Kabul, por lo que él se ha enfermado debido al frío y humedad, las temperaturas en aquellas tierras van desde los 11 grados Celsius (52 Fahrenheit) en el día.

Por lo que la mamá de Murtaza confesó que ojala nunca hubiera conocido al famoso astro del fútbol,  “Nos ha creado un gran problema, a nosotros y a él. Durante los últimos dos años no lo he podido enviar a la escuela. Desearía que nada de esto hubiera pasado”.

Los grupos de criminales han asumido que la familia tiene dinero debido a la fama que se hizo el niño y que recibe algún beneficio económico, los talibanes se han dedicado a buscar al menor en todos lados, asimismo en el mes de noviembre este grupo radical lanzó ataques en el distrito donde vive la familia, por lo que tuvieron que huir hacía Bamiyan, que es una provincia segura ubicada en el centro del país.

El tío de Murtaza, Asif Ahmedi agregó que al menos 10 cartas y varias llamadas telefónicas de los diferentes grupos delictivos son los que reciben constantemente pidiendo dinero, “Tienen mucho dinero de Messi y deben darnos el dinero o vamos a secuestrar a su hijo’”.

Debido a la premura con la que tuvieron que salir de su hogar, el pequeño dentro del horror que vive por todo el contexto bélico de su país y los problemas que ha tenido el haber tenido unos minutos de felicidad al conocer a su ídolo, había tenido que dejar el jersey que le obsequió Messi, “Salimos de la casa durante la noche y mamá me pidió que dejara la pelota y las camisetas”, comentó Murtaza.

Lo único cierto es que la familia es sumamente humilde y con bastante sacrificio puede pagar cerca de 90 dólares al mes por una habitación, así como nunca ha recibido dinero por parte de Messi, los clubs de fútbol o asociación.

Se ha dado a conocer que el “pequeño Messi” ha podido recueperar su más apreciable jersey y que para su familia solo ha conocido problemas, por lo que ha pedido asilo a Estados Unidos y ayuda a la ONG´S para que puedan salir de esa situación.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -