Zumby Pixel

¡América campeón! Cruz Azul lo vuelve a hacer y pierde otra final ante las Águilas

La Máquina se volvió a quedar cerca de conquistar la novena

Publicado 16 diciembre 2018 el 16 de Diciembre de 2018

por

Con Edson Álvarez como héroe, el América doblegó con autoridad al Cruz Azul en la Final de Vuelta del Apertura 2018 y levantó su treceavo título que les posiciona como el equipo más ganador del balompié nacional.

Un error de uno de los pilares de Cruz Azul costó el sueño de levantar la novena y nuevamente sucumbieron ante las Águilas. Dicen que las prisas no son buenas consejeras y Jesús Corona es muestra viviente de ese viejo refrán.

El cancerbero de la Máquina quiso meterle prisa a su salida mandando a la guerra a Iván Marcone que fue fácilmente despojado de la redonda por Oribe Peralta que cedió a Edson Álvarez y la mandó a guardar con un soberbio disparo.

América Femenil se queda con el título a costa de Tigres

Faitelson causa polémica con sus declaraciones tras la derrota de Chivas

La lesión de Mateus Uribe le permitió a Álvarez disputar la final de vuelta que no solo abrió los cartones sino que coronó una noche dorada al marcar en el último suspiro del encuentro su segundo tanto del cotejo.

El superlíder, que tenía 11 juegos de Liga sin caer de local en el Estadio Azteca, perdió su encanto ante un rival que lo derrotó en la Final del Clausura 2013, cuando Miguel Herrera era el técnico del América.

Tras este nuevo episodio trágico en la historia cementera, la Máquina se convirtió en el primer equipo en toda la historia del fútbol mexicano que pierde seis finales seguidas. Muy lejos quedan los días de gloria del Invierno 97’ cuando Cruz Azul dio la vuelta y conquistó su octavo título.

Enfrente, las Águilas volarán de manera solitaria en la cima de la tabla de máximos ganadores de la Liga MX pues superaron con su treceavo título superaron a su acérrimo rival, las Chivas, que se quedan con 12.

A lo largo de los 180 minutos, el América fue el cuadro que más intento quedarse con el título liguero y consiguió su justo premio a un torneo donde fueron de los equipos más estables y consistentes del certamen.

Con la trece en el bolsillo, los azulcremas se separan de las Chivas en la cima de los máximos ganadores del balompié nacional.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

Javier Tello / El Dictamen