Zumby Pixel

Albinegros pierde por la mínima diferencia en casa de Reales de Puebla

Segunda caída consecutiva de los bicolores jugando en calidad de visitante.
Foto Club de Albiengros de Orizaba.

Publicado 15 diciembre 2018 el 15 de Diciembre de 2018

por

Los Albinegros de Orizaba cayeron por la mínima diferencia en el penúltimo juego oficial del año, en lo que fue su segundo descalabro consecutivo jugando fuera de casa y también el segundo ante Reales de Puebla actuando en la angelópolis,

Jugando en desventaja numérica desde la primera mitad por la doble amarilla que generó la expulsión de Julio César Osorio, los orizabeños tuvieron que remar contra corriente ante un rival que serenamente aprovechó sus oportunidades, y que al final se alzó con tres unidades de mucho valor.

Este resultado complica la situación de los bicolores que tras la victoria de ayer de Titanes ante la ausencia de los piñeros de Loma Bonita, resbalarán a la segunda posición del grupo, aunque mantienen la opción de cerrar el año como líderes del sector, teniendo obligadamente que derrotar en la última jornada al Deportivo Camelia, esto ante el descanso de los representantes del club Alpha de Puebla.

Fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa al ataque y apenas al minuto cinco generaron la primera acción de peligro, cuando desbordando por la banda apareció Zenón Guzmán para mandar buen centro al área, lugar donde Oscar Hernández remató con la testa, pasando su intento apenas por arriba del palo mayor de los poblanos.

Tras ese primer intento, los dos conjuntos equipararon fuerzas en la media cancha, nulificando las llegadas de su contrincante, lo que generó una dura, pero leal pelea por la posesión de la redonda.

Al minuto veinte una falta cometida por Julio César Osorio, la que también generó la primera amarilla del encuentro, abrió la posibilidad a los poblanos, quienes cobrando en los pies de Jesús Hernández Sandoval, camiseta 18, puso la pelota lejos de la estirada de Federico Luna y meció las redes para el uno a cero en favor de los Reales.

Intento de respuesta de los bicolores un minuto después con jugada iniciada por César Cortés, quien con buen pase largo habilitó en el área a Zenón Guzmán, atacante que jaló del gatillo, pero que tras desvío de la defensa se convirtió en tiro de esquina que no pasó a mayores.

Cumplida la media hora de juego los orizabeños intentaron otro ataque, donde nuevamente desde la banda Zenón Guzmán mandó centro para Yair Nieto, quien de primera intención metió disparo al arco, el cual en el fondo fue bien rechazado por el portero Apolinar Huitzil, para acabar con el peligro en su marco.

Cuando los bicolores más presionaban buscando el empate, apareció la segunda amarilla para Julio César Osorio, quien tras mostrarse muy distraído del encuentro, dejo al minuto 43 a su equipo con diez elementos.

Con la ventaja de uno a cero para los Reales de Puebla, el cotejo llegó a su descanso.

Inauguran el Campeonato Nacional de Atletismo Master Boca 2018

Abren Tiburones Rojos proceso de visorias para la LMFB

Para la segunda parte los locales saltaron con la misma formación de inicio, no así los albinegros, quienes mandaron a la cancha a Jorge Gómez en sustitución de Yair Nieto.

Buscando afanosamente la igualada, los bicolores abrieron espacios que los reales trataban de explotar, consiguiendo poner en mayor desventaja a la zaga bicolor que tras la expulsión de Osorio, al 58 sumaron la amarilla del capitán Axel Zamora.

Segundo cambio de los albinegros, cuando al minuto 67 abandonó el terreno de juego Karlo Flores, dejando su lugar a Luis Enrique Bonilla.

Cerca del empate los bicolores al minuto 74, acción donde tras saque de esquina de Zenón Guzmán, la pelota golpeó el palo mayor de los poblanos y luego quedó lejana para el remate de Oscar Hernández, escurriéndose la pelota para luego ser alejada por la defensa.

Ultimo movimiento de los visitantes, llegando al minuto 80 Erick Sánchez en sustitución de Zenón Guzmán.

Peleando sin tregua, pero resintiendo la inferioridad de elementos, los orizabeños no lograron emparejar los cartones y sumando su segundo descalabro consecutivo jugando como visitante, al igual que ante Reales actuando en Puebla, regresan a casa con las manos vacías.

Para el próximo viernes 21 de diciembre y en el duelo que cerrará la primera vuelta de los orizabeños en la Liga TDP, el conjunto bicolor estará recibiendoal deportivo Camelia, compromiso programado para las 12:00 horas en el estadio UGM de Nogales.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, YAIR NIETO-JORGE GÓMEZ-, JULIO OSORIO, KARLO FLORES-LUIS BONILLA-, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ZENÓN GUZMÁN-ERICK SÁNCHEZ-, EDSON SÁNCHEZ, JAHAZIEL MENESES Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.

Foto Club de Albiengros de Orizaba.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ