Zumby Pixel

Winckler le falló a los veracruzanos y se debe ir: Pozos

Al Congreso del Estado han llegado, hasta ahora, siete denuncias y solicitudes de juicio político contra Winckler
Juan Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Publicado Hace 12 días el 06 de Diciembre de 2018

por

Xalapa, Ver.  Porque Veracruz ya no puede permitir que no se esté dando cumplimiento a la Ley, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, hizo un llamado al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para que renuncie a su cargo porque dijo, le falló a los veracruzanos.

En conferencia de prensa, en la sede del Congreso del Estado, el legislador aseguró que el Fiscal sólo se prestó a asuntos personales y políticos. Al Congreso del Estado han llegado, hasta ahora, siete denuncias y solicitudes de juicio político en su contra.

La indignación de los actores políticos y sociales que piden Juicio Político en contra de Winckler Ortiz –agregó- ha sido por las fallas de la Fiscal, evidenciadas con la liberación de los ex funcionarios que presuntamente cometieron delitos graves en la administración de Javier Duarte.

Sostuvo que el Congreso del Estado, “tiene la obligación de revisar, aplicar y hacer que se aplique la Ley, absolutamente en toda su justa dimensión, Veracruz ya no puede permitir que no se esté dando cumplimiento”.

Perverso lo que hicieron Yunes y Winckler: Cuitláhuac García

Golpe bajo, la salida de Arturo Bermúdez: Colectivo Solecito

Dijo que las 7 denuncias antes señaladas son directamente en contra del titular de la institución, las cuales se encuentran en revisión por parte de las comisiones y hasta ahora, la situación es que no han llegado todas en forma o al mismo tiempo; por eso, “las comisiones vienen trabajando y venimos analizando para ver qué acciones debemos de tomar”.

Pozos Castro, apuntó que las denuncias de juicio político, que se han presentado han sido por parte de abogados y representantes de las partes que han sido dañadas y perjudicadas por la Fiscalía General del Estado.

Rechazó que en este momento el poder legislativo vaya a investigar al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, porque hasta ahora las quejas han sido contra el Fiscal Winckler Ortiz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -