Zumby Pixel

Veracruz, entre los estados con más muertes por influenza

A nivel nacional la Secretaría de Salud reportó 936 casos de este virus durante el 2018

Publicado Hace 9 días el 07 de Diciembre de 2018

por

Veracruz es uno de los estados que concentra el mayor número de muertes por influenza, sumando el 47.6 por ciento de los casos presentados este año junto con Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Y es que de acuerdo con el más reciente boletín epidémiológico de la Secretaría de Salud, donde señala que desde que inició la temporada de influenza el 30 de septiembre pasado hasta el 6 de diciembre, se han acumulado 936 casos de este virus y 63 fallecimientos a nivel nacional.

Emiten recomendaciones para prevenir contagios por influenza

Concentra Veracruz 44% de decesos por influenza, reporta SSA

Los 936 casos por este padecimiento representan el triple de los registrados en el mismo período del año pasado, al reportarse 350 diagnósticos y 11 defunciones.

De acuerdo con autoridades federales, las entidades que han presentado el mayor número de padecimientos son Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; que en conjunto suman el 42.9 por ciento.

La dependencia detalló que en esta temporada se ha observado mayor circulación de influenza A(H1N1) con 80 por ciento, B con 13 por ciento, influenza A (6 por ciento) y A (H3N2) con 1 por ciento.

Mientras que los grupos de edad con mayor prevalencia de influenza son el de 1 a 9, seguido del mayores de 60 y de 40 a 49 años.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -