Zumby Pixel

Vandalizan estatua de Porfirio Díaz en Orizaba

La mañana de este domingo, la estatua de Porfirio Díaz amaneció grafiteada y bañada con pintura de color blanco

Publicado Hace 16 días el 02 de Diciembre de 2018

por

La mañana de este domingo, la estatua de Porfirio Díaz amaneció grafiteada y bañada con pintura de color blanco. En la leyenda se aprecia la escritura, “yego Morena”.

Al respecto, el alcalde Igor Rojí López comentó que se habrá de poner una denuncia por esos hechos en contra de quien o quienes resulten responsables, para lo cual dio instrucción al departamento jurídico del ayuntamiento.

Clausuran simbólicamente Fiscalía en Orizaba; piden justicia por mujeres asesinadas

Director de Centro Histórico de Veracruz quiere estatua de Porfirio Díaz

Ello debido a que se trata de una propiedad privada, por lo que “habrá que ver si el dueño o el ayuntamiento ponen la demanda”.

Expuso que a la 1:30 de la mañana, el policía que vigila la Plaza hizo su rondín y no se dio cuenta, “por lo que fue algo muy rápido, pero quedó un bote tirado”.

Ante tal hecho invito a los ciudadanos a respetar, “pues podrán tener todas las creencias que quieran, pero la ciudad y sus monumentos se deben respetar y no caer en actos vandálicos”.

Explicó que esta situación se podría deber a que alguien que está favor del retiro de la estatua quiso dejar en claro su posición.

En cuanto a la cámara de vigilancia que esta instalada en la Plaza Bicentenario, destacó “casi siempre está dirigida para el tráfico vehicular sobre el puente de Poniente 5, por lo que se verá hacia dónde apuntaba”.

En contraparte ciudadanos organizados integrados en el Frente Cívico por la Esperanza, hicieron circular en redes sociales un mensaje dirigido a la opinión pública en donde externan que en su opinión se trata de “autovandalismo”.

“El mismo ayuntamiento que se queja de politizar (partidizar) los asuntos de índole público. Ellos mismos partidizan su autoatentado…Pero se les olvidó que la gente que sí lee y sabe escribir voto por el cambio”, por lo que le exigieron al alcalde que se ponga a trabajar y de estar “echando grilla”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -