Zumby Pixel

Suman ya cuatro solicitudes de juicio político contra Jorge Winckler

El abogado de Luis Ángel Bravo entregó la solicitud al Congreso local, acusando al fiscal Jorge Winckler de cometer el delito de desaparición forzada

Publicado Hace 9 días el 05 de Diciembre de 2018

por

El abogado del exfiscal Luis Ángel Bravo, Arturo Nicolás Baltazar, presentó este miércoles ante el Congreso del Estados una demanda de juicio político en contra del actual Fiscal General de Estado, Jorge Winckler Ortiz, a quien acusa del delito de desaparición forzada; con esta ya son cuatro las denuncias que acumula el funcionario.

Entrevistado por medios locales, aseveró que dicho delito fue perpetrado junto con el titular de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas, Eduardo Coronel Gamboa, así como el actual Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Pide Bermúdez juicio político contra el Fiscal Winckler

Comisiones del Congreso reciben solicitud de juicio político en contra de Winckler

De acuerdo con el litigante, la Fiscalía retuvo ilegalmente a Francisco “N”, colaborador de Luis Ángel Bravo, luego de ser citado a sus oficinas por Jorge Winckler el 14 de mayo para amenazarlo y exigirle la ubicación de su jefe, no obstante declaró que no conocía su paradero.

“El 16 de mayo fue citado nuevamente a la Fiscalía; en ese momento Luis Eduardo Coronel Gamboa en coordinación con policías ministeriales lo privaron de su libertad, le quitaron su celular y lo obligaron a trasladarse a la ciudad de Córdoba”, acusó.

Nicolás Baltazar estuvo acompañado de la víctima Francisco “N”, añadiendo que fue llevado a las instalaciones de la Fuerza Civil donde lo torturaron psicológicamente.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -