Zumby Pixel

Suma Winckler nuevo fracaso

El primer round que perdió Winckler fue el lunes luego de que el  ex secretario de finanzas, Mauricio “N” obtuviera su libertad.
Jorge Winckler Ortiz

Publicado Hace 11 días el 06 de Diciembre de 2018

por

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler sumó otro récord negativo en su cuenta. El ex secretario de Seguridad Pública Arturo “N” abandonó la prisión de Pacho Viejo para seguir su proceso fuera de la cárcel. Winckler ha tenido una semana de pesadilla en donde en tan solo tres días, ex funcionarios duartistas han dejado la cárcel debido a que los fiscales han dejado mucho que desear.

El primer round que perdió Winckler fue el lunes luego de que el  ex secretario de finanzas, Mauricio “N” obtuviera su libertad este lunes tras audiencia en la que se le dio cumplimiento a la concesión del amparo del Juzgado Décimo Octavo de distrito 342/2018, que ordenaba el cambio de medida cautelar.

Liberan al extitular de la SSP Arturo Bermúdez

Suman ya cuatro solicitudes de juicio político contra Jorge Winckler

La obtención de la libertad se da después de que el juez federal consideró que la medida cautelar impuesta era excesiva, tomando en cuenta diversos tratados Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en los que se estableció que podría haber una vulneración de los derechos del imputado. El segundo golpe querecibió fue el martes luego que el ex titular de CAEV, Francisco “N” también logró el cambio de medidas cautelares, por medio de un amparo federal.

Sin embargo la estocada final la recibió este miércoles luego de que el  exsecretario de Seguridad Pública Arturo “N”, también luego de que la la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez cumpliera con un recurso de queja en el que un Tribunal Colegiado ordenara que se había abusado de la prisión preventiva.

Sin embargo las malas noticias no parecen tener fin para el fiscal ya que se espera que mañana se realice una audiencia del ex fiscal Luis Ángel “N” que podría correr la misma suerte que los otros ex funcionarios duartistas, lo que significaría otro fracaso de un fiscal que parece tener las horas contadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -