Zumby Pixel

Se ampara el Fiscal Winckler contra reforma que permite removerlo del cargo

El abogado Jorge Reyes Peralta dio a conocer que el Fiscal General del Estado promovió una demanda de amparo por inconstitucionalidad en contra de diputados locales

Publicado Hace 6 días el 07 de Diciembre de 2018

por

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, acudió ante el juez de Distrito del Séptimo Circuito con sede en la ciudad de Xalapa con la finalidad de promover un juicio de amparo por inconstitucionalidad de leyes en contra del Congreso del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el escrito difundido en redes sociales del abogado Jorge Reyes Peralta, se señala que mediante su grupo de abogados demanda a su favor el amparo y protección de la justicia federal en contra de los actos de la autoridad señalada.

Abogado de Luis Ángel “N” denuncia amenazas de muerte, responsabiliza a Winckler

Winckler le falló a los veracruzanos y se debe ir: Pozos

“El @FGE_Veracruz @AbogadoWinckler reta a los Diputados al @LegisVer y promueve amparo en el Juzgado Décimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz esperemos el acuerdo ya que pide suspensión de los actos que reclama @SCJN @CJF_Mx”, publicó el abogado en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una copia del documento enviado por Jorge Winckler Ortiz.

Tras confirmar la veracidad del documento exhibido en redes sociales, Reyes Peralta amplió la información relativa a que Jorge Winckler Ortiz como particular promovió demanda de amparo indirecto en contra del Congreso de Veracruz, del titular del Poder Ejecutivo, es decir Cuitláhuac García Jiménez, contra del director de la Gaceta Oficial del Estado, reclamando:

a) Del congreso del Estado de Veracruz, el decreto número 749 por el cual se reforma el artículo 77 fracción primera inciso D, de la constitución política del Estado de Veracruz y publicado el 20 de noviembre, del 2018 en la Gaceta, así como todos los actos que se ejecuten en base a dicha reforma.

b) De la autoridad responsable, Congreso del Estado, también reclamó la inminente ejecución del acto de remoción de su cargo de fiscal general del estado, puesto que así lo han señalado múltiples actores políticos de la entidad.

c) Del titular del Poder Ejecutivo del Estado reclamó la promulgación del decreto de la reforma al artículo 67, fracción I, inciso D de la Constitución Política del Estado publicada el 29 de noviembre de 2018 en la Gaceta Oficial.

d) Y del denominado director de la Gaceta oficial del estado se reclama la publicación de ese decreto de dicha gaceta.

Lo que explica en palabras llanas Reyes Peralta “es que ya le dio miedo, frío, y que no deben aplicarle la reforma porque él fue electo mucho antes por un periodo de nueve años y que entonces no se aplica y no lo pueden remover”.

El abogado señaló que Winckler Ortiz lo que quiere es que le apliquen juicio político y no remoción, porque ahí no podrá defenderse, tanto en el congreso como en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) como un tribunal de enjuiciamiento.

“Lo que quiere es la paletita del color que le conviene y los veracruzanos como sus pendejos esperando lo que él diga”, sostuvo Reyes Peralta.

El litigante afirmó que se va a esperar que resuelve el juez Décimo Quinto de Distrito en el estado, Jorge Holder, quien curiosamente es el que ha otorgado amparos a Luis Ángel “N” y María del Rosario “N”.

Hay dos panoramas: la primera que se desecha por notoriamente improcedente o le da cursos y no se pueda remover a Winckler.

Pero lo que prevé es que sea la desechen o que me mande a trámite y la sobresean porque el Congreso, va a decir que nadie lo quiere remover todavía.

Tal demanda se da luego de la modificación del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado, aprobada este jueves en el Congreso del Estado, a fin de poder remover del cargo con las dos terceras partes del total de los 50 legisladores al fiscal general, Jorge Winckler.

El recurso legal lo fue presentado el jueves 6 de diciembre, el mismo día en que se aprobó la modificación de la Constitución, recibiendo a las 17:38 horas y dirigido al juez mencionado.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -