Zumby Pixel

Rehabilita SIOP el puente Pololapan en San Andrés Tuxtla

Solicitarán Declaratoria de Desastre, para atraer recursos del Fonden

Publicado 09 diciembre 2018 el 09 de Diciembre de 2018

por

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició los trabajos de rehabilitación de accesos y construcción de muros de contención del puente Pololapan, en el tramo carretero Chuniapan de Abajo-Cuesta Amarilla, municipio de San Andrés Tuxtla, afectado por las intensas lluvias del pasado 6 de diciembre.

En este sentido, será solicitada la Declaratoria de Desastre a la Secretaría de Gobernación, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y con ello mejorar toda la red carretera en esta zona del estado de Veracruz.

Convocan en San Andrés Tuxtla al Trail del Brujo 2018

Presenta Cuitláhuac a Elio Hernández como futuro titular de la SIOP

Durante la contingencia, se brindó la atención necesaria a los habitantes de 10 comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos y lagunas, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

Autoridades de la dependencia detallaron que los daños registrados afectaron un promedio de 12 metros de longitud en el terraplén, cunetas y pavimento, por lo que se inició la reconstrucción del dentellón, cono de derrame y acceso del lado derecho, así como obras de alivio, mediante una alcantarilla de 1.20 metros de diámetro y una caja rompedora, para evitar la erosión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.