Zumby Pixel

Recibirán 36 diputados locales documentación de aspirantes a magistrados

Van a participar muchos profesionistas con extraordinaria trayectoria profesional y jurídica que no fueron considerados en el pasado, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro

Publicado 12 diciembre 2018 el 12 de Diciembre de 2018

por

En atención a la invitación que conjuntamente acordaron los titulares de los poderes Legislativo y Ejecutivo, 36 diputados locales se inscribieron para integrar el comité de recepción de la documentación de quienes aspiren a ser magistrados del Tribunal Superior de Justicia, informó en conferencia de prensa el presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro.

Dijo que esa invitación es motivada por el gran compromiso de elevar el nivel del Poder Judicial, y con esta apertura “van a participar muchos profesionistas con extraordinaria trayectoria profesional y jurídica con más de 25 años de servicio y que nunca fueron considerados para formar parte del servicio judicial”.

Cuitláhuac García anuncia convocatoria de magistrados del TSJE

Magistrados de la SCJN no se bajarán el sueldo

En la sala de conferencias “Regina Martínez” del palacio Legislativo, Pozos Castro dijo que el Congreso del Estado, por principio de cuentas se convierte en receptor de la documentación de los aspirantes a cubrir una magistratura de acuerdo al artículo 58 de la Constitución de Veracruz.

Aclaró que constitucionalmente, la propuesta de magistrados es atribución del Ejecutivo y el Congreso realiza el procedimiento y cada magistrado habrá de ser votado, debiendo tener el voto favorable de las dos terceras partes de los 50 legisladores locales.

Recalcó que con este procedimiento, se hace historia al crear un nuevo mecanismo que permita elevar el nivel del Poder Judicial.

“Veracruz traía un reconocimiento a nivel nacional, desgraciadamente, ahora no está en esta situación porque los puestos de magistrados se ocupaban para pagar favores políticos y recomendar a amigos muy amigos”, indicó.

Será reconocida la trayectoria, la honestidad de los ciudadanos que aspiren a ser magistrados, porque ese es el mandato de la ciudadanía, que formen parte del Poder Judicial magistrados con preparación, trayectoria y deseo de servir, apuntó.

“Hoy Veracruz vive una de sus peores crisis porque se ha perdido el estado de Derecho y la impartición de justicia”, sentenció Pozos Castro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.