Zumby Pixel

Recibe Congreso local otra solicitud de juicio político contra Jorge Winckler

Fue presentada por Arturo Nicolás Baltazar, abogado de la exdelegada de la Policía Ministerial en la zona centro Carlota "N", por abuso de autoridad, falsas denuncias e incumplimiento de un deber legal

Publicado 12 diciembre 2018 el 12 de Diciembre de 2018

por

Ante la presunta injusticia que la Fiscalía General del Estado cometió en contra de la exdelegada de la Policía
Ministerial en la zona centro, Carlota Zamudio Parroquín, quien fue detenida “con pruebas falsas”, el abogado Arturo Nicolás Baltazar solicitó ante el Congreso del estado, juicio político en contra del Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, misma que entregó al presidente de la LXV Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro.

En el despacho del legislador, el abogado explicó que la maestra Zamudio Parroquín, con una trayectoria de 28 años, quien fue también la primer mujer delegada de la Policía Ministerial y solamente con la declaración de dos testigos de identidad resguardada, “seguramente fueron presionados por la Fiscalía para declarar en contra de ella”.

Relató que a mediados de 2017, Carlota Zamudio Parroquín comenzó a ser presionada para que formase parte de una
cacería de brujas en contra del exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo, entre otros de sus excolaboradores.

Congreso local prepara dictámenes para juicio político contra Jorge Winckler

Busca Congreso local reformar ley para que desaparición forzada sea delito grave

Sin embargo la exfuncionaria señaló públicamente esta situación y fue objeto de persecución, siendo posteriormente detenida.

“Nos encontrábamos en la audiencia inicial, se acercó Luis Eduardo Coronel Gamboa y le dijo que llevaba un mensaje de Jorge Winckler Ortiz, para pedirle que si ella señalaba al director general de la Policía Ministerial de haber participado en el delito de desaparición forzada, ella quedaría libre”, narró el litigante.

Nicolás Baltazar señaló que de esa manera, el Fiscal Especial en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, ofreció una negociación como todos los demás; “ella no aceptó y por eso está privada de su libertad”, explicó.

Al recibir la solicitud de juicio político, el diputado Pozos Castro, aseguró que esta denuncia “prueba de lo que he comentado, que es lamentable se haya perdido el estado de derecho en Veracruz; esta solicitud de inmediato la canalizaré a las comisiones correspondientes para que en base en su dictamen, procedamos en consecuencia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.