Zumby Pixel

No hubo ningún trato, se hizo justicia: Arturo Bermúdez

Tras señalar que no hizo ningún trato para obtener su libertad, el exsecretario de Seguridad Pública dijo al salir del penal de Pacho Viejo que es inocente de los delitos que se le acusan

Publicado Hace 6 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Tras señalar que no hizo ningún trato para obtener su libertad, el exsecretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez, quien salió del penal de Pacho viejo en compañía de sus abogados defensores, se dijo inocente de los delitos que se le acusan.

“Se hizo justicia y voy a retomar mi vida soy un hombre de convicciones”, dijo en entrevista.

Golpe bajo, la salida de Arturo Bermúdez: Colectivo Solecito

Liberan al extitular de la SSP Arturo Bermúdez

En medio de aplausos, la tarde de este miércoles el exduartista dijo que contó con el apoyo de una excelente defensa, pero “ahora me toca ver por mi familia y por mi”, aseguró.

El señalado por el delito de desaparición forzada de personas acotó que el seguimiento de su caso implican también las denuncias que interpuso ante el Congreso del Estado.

“Soy un hombre libre, es diferente ser un interno a ser un hombre libre”, dijo cuando se le cuestionó sobre la presunta tortura de la que se señala fue objeto dentro del reclusorio.

Tampoco quiso puntualizar en referencia a las denuncias en contra del exgobernador, Miguel Ángel Yunes, y el fiscal, Jorge Winckler, y se limitó a decir que va a seguir con su vida.

A la anterior administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que su actuar siempre fue apegado a Derecho, “que siempre vi por los veracruzanos, que no es fácil ser secretario de Seguridad Pública ni hoy, ni ayer, ni mañana y que hay que tener mucho valor y enfrentar el gran problema que es de inseguridad en muchos lugares de todos los país y de muchos países”.

A los familiares de personas desaparecidas les envió también un mensaje: “creo en la justicia y hoy se está haciendo justicia”, remató para irse a su camioneta, escuchando un “Arturo”, “Arturo”, de parte de quienes le respaldaron y acompañaron en la salida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -