Zumby Pixel

Instala Cuitláhuac la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Se enfocará en atender el problema de la inseguridad en Veracruz en 18 regiones donde habrá sesiones diarias
Foto: Facebook de Eric Cisneros Burgos

Publicado Hace 13 días el 02 de Diciembre de 2018

por

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, instaló la Coordinación de Construcción de la Paz para Veracruz, la cual atenderá el tema de la seguridad, por lo que se preparan las firmas de convenios con las fuerzas federales, fuerzas armadas y sociedad civil.

En conferencia de prensa este domingo, en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que esta coordinación está presidida por él e integrada por los representantes de la Coordinación Estatal Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal; de las secretarías de Marina y Defensa Nacional; Secretaría de Gobierno, Policía Federal; Secretaría de Seguridad Pública; PGR y la Fiscalía General del Estado.

Cuitláhuac se compromete a impulsar justicia y reparación del daño a víctimas de desaparición

Declara Cuitláhuac emergencia por crisis humanitaria en Veracruz

Cuitláhuac García dijo que también habrá un secretario técnico en la coordinación y están como invitadas la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, “pues uno de los casos que vamos a atender es el de los feminicidios”, destacó.

De igual modo, señaló que esta coordinación contará con 18 regiones que estarán sesionando diariamente en Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Huatusco y Veracruz.

Refirió además que la información que surja de esta coordinación, minutas y acuerdos no podrán darse a conocer, pues se tiene la instrucción nacional de que nadie de los integrantes de la misma puede actuar como vocero.

Añadió que trabajan en coordinación con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En un estado como Veracruz, para nosotros era prioridad que se instalara esta coordinación para iniciar el trabajo de atención a la grave problemática de seguridad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -