Zumby Pixel

Impulsará AMLO refinerías en el Sur de Veracruz: Cuitláhuac García

El gobernador acompañará al presidente López Obrador a Paraíso, Tabasco donde se abordará el tema de la refinería de Minatitlán

Publicado Hace 6 días el 03 de Diciembre de 2018

por

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, donde se hará el anuncio del impulso a la refinación de gasolina en el Sur de Veracruz.

Entrevistado por medios locales este lunes en el Congreso de Veracruz, indicó que será el próximo nueve de diciembre cuando acuda a la ciudad de Paraíso, donde se tratará el tema de las refinerías, haciendo énfasis en el municipio de Minatitlán.

Es necesaria una nueva refinería: Rocío Nahle García

Adán Augusto y Nahle, recorren área donde se construirá refinería

García Jiménez abordó también el tema de la creación de nueve universidades públicas que anunció AMLO, a lo que abundó que estarán ubicadas en municipios como Jáltipan, Río Blanco, Poza Rica, Coatzacoalcos y Huayacototla.

“Hay que acercar la educación superior precisamente atendiendo la demanda de los pueblos indígenas”, dijo el mandatario.

En otro tema, sobre el proceso de entrega-recepción, García Jiménez lamentó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dejó “hasta el último momento” este asunto, de ahí que habrá sanciones administrativas.

Finalmente sobre la supuesta recuperación de un bien inmueble propiedad de un exfuncionario del gobierno de Javier Duarte, opinó que en realidad no se recuperó nada; pues en realidad Yunes Linares “compró” la vivienda que según medios de comunicación perteneció al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

Cabe recordar que este domingo en Xalapa, Andrés Manuel López Obrador prometió apoyos al Sur del Estado de Veracruz, que se traducen en obras de infraestructura, la rehabilitación de los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, así como la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, la cual no está operando en óptimas condiciones, según lo informado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -