Zumby Pixel

Familias veracruzanas se reencontrarán con sus hijos en EU

Se trata de jóvenes que hace 10 años partieron a la nación americana para buscar trabajo y mejores oportunidades, y en este lapso no han podido reencontrarse

Publicado 16 diciembre 2018 el 16 de Diciembre de 2018

por

El próximo 18 de diciembre, saldrán de Veracruz nueve familias para reencontrarse con sus hijos o hijas, que al migrar a Estados Unidos, dejaron de verlos y abrazarlos en más de una década.

El presidente de Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan), Juvencio Rocha Peralta, informó que a través del programa de Reunificación Familiar en este mes de diciembre, podrán salir al vecino país, las nueve familias veracruzanas para encontrarse con sus vástagos que emigraron hace 10 años en busca de trabajo y mejores oportunidades.

Por inseguridad, no arribaron más migrantes al puerto de Veracruz: Cáritas

Al mes son repatriados mil veracruzanos de Estados Unidos

El programa Reunificación Familiar consiste en apoyar a las personas mayores de 60 años a reencontrarse con sus hijos a través del trámite de visa de Turista.

El primer grupo de 11 familias salió en el mes de septiembre, y el próximo martes se van nueve más a los estados de Carolina del Norte, Florida y Texas, y tienen la oportunidad de tener una estancia de seis meses en el extranjero.

Rocha Peralta recordó que el 18 de diciembre se celebra el día internacional del Migrante, por lo que fue escogida esa fecha para que viajen las familias a Estados Unidos y conmemore juntos.

“Son familias que no se han visto en más de 10 años, por eso se llama reunificación, para que se encuentren con ellos. En el primero grupo se fueron 11 y ahora nueve. Ellos podrán estar de diciembre a marzo y si Visa es por 10 años, si gustan pueden regresar, porque su Visa es por más tiempo”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.