Zumby Pixel

Exhiben pacto entre Yunes y exduartistas

Abogados de Arturo “N”, Cuitláhuac García y Eric Cisneros argumentan sobre el acuerdo en las sombras del anterior gobierno basado en bienes inmuebles.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Publicado Hace 11 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Abogados de ex titular de la SSP, Arturo “N” presentan audios, asegurando nuevamente que su cliente fue obligado a inculparse, con amenazas a su familia.

El ex titular de la SSP, Arturo “N”, por medio de audios de una entrevista y presentada en rueda de prensa en un hotel de Boca del Río, encabezada por sus abogados, dio a conocer que tenía temor a que le hicieran daño a su familia, señalando presuntas amenazas de parte de la Fiscalía y al SSP, por eso aseguró aceptó ser juzgado.

Rafael Sánchez Cano y Rodolfo de la Guardia García, abogados representantes del ex funcionario, se presentaron varios audios del ex secretario de la SSP, en donde se explica que los bienes que fueron entregados a funcionarios de la recién terminada administración y que presumieron como recuperados, realmente fueron adquiridos antes de ser funcionario, incluso algunos no los han terminado de pagar, y resaltó en específico que se mantenía una presión muy fuerte y amenazas contra sus familiares.

Rodolfo De La Guardia García, acusó que por temor a que le hicieran daño a él o a su familia, su cliente -Bermúdez Zurita- se vio obligado a firmar documentos y declaraciones en contra de su voluntad.

Asimismo, indicó que previó al proceso electoral fue obligado a donar bienes inmuebles para hacer creer que el Gobierno del Estado, estaba recuperando bienes de la administración de Javier Duarte.

Por la mañana ex titular de la SSP hizo llegar al Congreso un documento en donde describe “los diversos hechos que con apariencia delictiva se han cometido en agravio y el de mi familia”.

Designan a Orlando Uscanga Muñoz como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII

Impulsará AMLO refinerías en el Sur de Veracruz: Cuitláhuac García

CUITLÁHUAC VE UN SHOW

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló a su antecesor de crear un show mediático respecto a las investigaciones en contra de Javier Duarte y sus colaboradores.

“Lo advertimos, fue un fiasco y show mediático la “recuperación de bienes”, denuncias e “investigaciones” contra Duarte y sus ex funcionarios, el gobierno anterior pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas. Empieza a salir la verdad”. Escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

La acusación de García Jiménez llega en medio de la revelación de que el extitular de la SSP de Veracruz, Arturo Bermúdez, solicitó al Congreso local el inicio de un juicio político en contra del actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

QUE EL FISCAL ANDE DERECHITO: CISNEROS

De “Me canso ganso que se va a ir el Fiscal “, fue la respuesta del secretario de gobierno, Erick Patricio Cisneros Burgos, en relación a lo dicho por Jorge Winckler Ortiz, cuando comentó que nadie puede obligarlo a renunciar al cargo.

Entrevistado en el interior del Palacio Legislativo a donde acudió para la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines al poeta indígena Juan García, el servidor público agregó: “Ese señor es un sinvergüenza es lo que les puedo decir”.

Al insistirle que el Fiscal dice que no se va, Cisneros Burgos agregó que él puede decir lo que quiera, pero la Ley es la Ley y vamos a venir todo; “ Hoy tengo entendido que se está presentando otra denuncia. “ Hay infinidad de denuncias en contra de él”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -