Zumby Pixel

Detecta Sefiplan gasto de 400 mdp en último día de gobierno yunista

El nuevo titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, indicó que se investigará en que se aplicaron estos recursos federales

Publicado Hace 7 días el 04 de Diciembre de 2018

por

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares habría gastado en el último día de su administración, 400 millones de pesos de fondos federales que llegaron a las cuentas del Estado el pasado viernes.

Así lo indicó el actual titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien detalló que se está investigando en qué se aplicaron, y si los recursos que llegaron a Veracruz se utilizaron para otros fines, se presentarán las denuncias pertinentes.

Emite CEDH recomendaciones a Sefiplan por violar derechos de jubilados

Denunciará IVAI a titular de Sefiplan por deuda de 10 mdp

Aclaró que legalmente sí es legal que en las últimas horas de una administración estatal se ocupen recursos federales, no obstante cuestionó que moralmente se haya tomado esa acción.

“Lo recomendable hubiera sido que nos lo dejaran a nosotros para hacer uso de ello, pero (ese recurso) lo utilizaron, estamos viendo en qué lo utilizaron, estamos revisando. Haremos una revisión exhaustiva y en caso de que se haya destinado algún recurso federal a otro tema se tendrán que hacer las denuncias pertinentes”, señaló.

Por otra parte indicó que no ha concluido el proceso de entrega-recepción porque hay mucha documentación que no se ha entregado, y se está a la espera de cada una de ellas para entrar al análisis.

“En los próximos días daremos a conocer si encontramos algo importante, también estamos en proceso de análisis de la deuda,
sería irresponsable dar una cifra en estos momentos. Después podremos decir si faltó algo o hay algo incompleto”, indicó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -