Zumby Pixel

Citarán a comparecer a diputados que solventaron observaciones del Orfis

Diputados de la pasada legislatura deberán explicar por qué se solventó el manejo financiero de la Cuenta Pública 2017

Publicado Hace 4 días el 05 de Diciembre de 2018

por

La Contraloría Interna de la Cámara local citará a los 15 integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXIV legislatura, para que expliquen por qué se solventó el manejo financiero de las observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la Cuenta Pública 2017.

Así lo indicó el actual presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, quien afirmó que ya se enviaron los citatorios para que se presenten a comparecer.

Se deslinda Orfis de “limpia” de irregularidades en Cuenta Pública 2017

Congreso alista dictamen de la Cuenta Pública 2017; no se justificaron 300 mdp

“Tengo entendido que ya ratificaron la denuncia, tengo entendido que el siguiente paso es citar a todos los que integraron la Comisión de Vigilancia, que es contra quien se presentó la denuncia”, explicó.

Reiteró que se desconoce cuánto tiempo va a llevar el análisis del órgano interno de control que tendrá que emitir un reporte a la nueva comisión de Vigilancia.

El legislador de Morena, reconoció que el reporte de la Contraloría Interna podría concluir con la revocación del dictamen que se aprobó el pasado 29 de octubre por 36 diputados locales.

Cabe recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no tuvo ninguna participación en los acuerdos tomados entre los exdiputados locales que aprobaron la Cuenta Pública 2017, y algunos de los exfuncionarios estatales y exalcaldes que lograron solventar algunas de las irregularidades.

A través de un comunicado, el Orfis explicó que de acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de Veracruz, el procedimiento de fiscalización que les corresponde, inicia con la notificación de la orden de auditoría respectiva a las dependencias y ayuntamientos, y concluye con la entrega de los informes individuales y el informe general al Congreso de estado.

En ese sentido, precisó, fue la pasada Comisión de Vigilancia en el Congreso del estado, la única instancia que estuvo a cargo de la realización del dictamen y de avalar solventaciones a municipios y dependencias estatales.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -