Zumby Pixel

Cerca de 2 mil mujeres apoyadas por MUAC en lo que va del 2018

Cada día hay mayor respuesta al programa "25 es la edad", el cual promueve la atención oportuna de esta enfermedad en mujeres menores de 40 años

Publicado Hace 3 días el 05 de Diciembre de 2018

por

En lo que va de este año, la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz (MUAC), ha logrado apoyar a cerca de 2 mil mujeres con diversas atenciones y programas, entre los cuales se encuentra “El Círculo Rosa” en donde se orienta a féminas que tienen o han tenido este mal, informó su presidenta, Betty Cruz Solórzano.

De la misma manera, indicó que, lamentablemente dos señoras han perdido la vida en este 2018, aunque ello represente una disminución en relación al año anterior.

Reporta MUAC el deceso de dos mujeres por cáncer de mama en lo que va del año

Cada 90 minutos muere una mexicana a causa del cáncer de mama: MUAC

“La mayoría son mayores de 40 años, mujeres que están atravesando por esta enfermedad, pero bueno, aparte, nos hemos enfocado en lo que es la detección oportuna, llevando también pláticas de información de ello, y esto lo hemos llevado a varias escuelas y empresas privadas que hacen favor de invitarnos para realizar las pláticas. Las edades en que nosotros apoyamos y damos esa orientación y ayuda, estamos hablando de mujeres entre 25 y 60 años”, dijo.

Por su parte, la activista mencionó que cada día hay mayor respuesta al programa “25 es la edad”, el cual se puso en marcha hace dos años y que promueve la atención oportuna de esta enfermedad en mujeres menores de 40 años con la realización de ultrasonidos mamarios.

“Cuando nosotros iniciamos este programa, comenzamos donando 50 ultrasonidos de mama y lamentablemente nada más fueron dos chicas las únicas que acudieron por su vale para realizarse el ultrasonido, afortunadamente este año vemos con gran gusto que, en octubre, que fue que donamos 200 mastografías, afortunadamente se donaron 35 ultrasonidos de mama, o sea, ya hay un interés de la mujer joven para realizarse su ultrasonido”, señaló.

En este tenor, Cruz Solórzano recordó que MUAC Veracruz ayuda gratuitamente a las mujeres que requieran hacerse ultrasonidos o mastrografías, para lo cual, las personas interesadas pueden llamar al número telefónico 9230324 o acudiendo en sus oficinas ubicadas en el WTC de Boca del Río en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -