Zumby Pixel

Caries dental y obesidad, principales padecimientos de alumnos de la UV

Admiten posible existencia de alumnos con VIH.
Fuente: Pixabay

Publicado Hace 14 días el 01 de Diciembre de 2018

por

En lo que va del año, gracias a diversos estudios y ferias de salud, autoridades de la Universidad Veracruzana han podido detectar que son las caries dentales y la obesidad los dos principales padecimientos que aquejan a la comunidad estudiantil en cuanto a temas de salud se refiere, indicó el Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la máxima casa de estudios de la entidad.

“En caries está por arriba del 80 por ciento, yo creo que es fundamentalmente por malos hábitos y por eso promovemos el uso del cepillo de dientes, la pasta dental y del cepillado adecuado (…) En el caso de obesidad (…) No tenemos una cifra exacta que le pueda decir, pero sí es un problema de salud que debemos atender”

Por su parte, sin dar mayores detalles, no descartó que dentro de la población universitaria se estuvieran presentando infecciones de transmisión sexual como el VIH/ SIDA.

Cuitláhuac se compromete a impulsar justicia y reparación del daño a víctimas de desaparición

Personas se resisten a realizarse prueba de VIH/SIDA por temor: Autoridades sanitarias

“Debe haber, pero debe de ser la misma incidencia que población general (…) Se promueve precisamente el uso de preservativos para evitar esos problemas y promovemos también, que las personas deben hacerse el estudio de VIH para que, en caso de que resulten positivos, puedan ser tratados. Nuestro papel sería canalizar hacia las instituciones de salud que se encargan del tratamiento específico”

Añadió que en las últimas fechas la UV se ha enfocado a la impartición de pláticas de orientación para que las y los alumnos sepan cómo cuidarse y prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como en la promoción de la salud a través de jornadas médicas.

En el marco de la Jornada de Salud del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA realizada en el corredor Zamora, junto al Palacio Municipal porteño, Pérez Morales destacó que la universidad ha realizado al momento 110 actividades relacionadas con actividades del cuidado de la salud, asistiendo a cerca de 20 mil personas en lo que va del 2018 y en donde cada vez más se cuenta con mayor población estudiantil.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -