Zumby Pixel

Busca Congreso local reformar ley para que desaparición forzada sea delito grave

El Congreso del Estado hará un estudio pertinente con la finalidad de que se pueda reformar la Ley Estatal de Desaparición Forzada y que se le pueda dictar prisión preventiva oficiosa a quienes cometan este delito

Publicado Hace 6 días el 07 de Diciembre de 2018

por

El Congreso del Estado hará un estudio pertinente con la finalidad de que se pueda reformar la Ley Estatal de Desaparición Forzada y con el objeto de que se le pueda dictar prisión preventiva oficiosa a quienes cometan este delito, que hoy por hoy en Veracruz aún no se encuentra catalogado como grave.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que este será un tema serio que se va a estudiar y ponerle la atención debida, sobre todo ante la reciente salida del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, señalado por ese ilícito.

Habrá universidades públicas y justicia para desaparecidos: AMLO en Xalapa

Indignante que jueces federales no consideren grave la desaparición forzada: Colectivos

-¿Haciendo esto podrían regresar los exfuncionarios a la cárcel?

“Estoy de acuerdo con la pregunta y decirte que nos vamos a enfocar en el tema”, respondió el diputado local.

Expresó que a su parecer el delito de desaparición forzada de personas es de extrema gravedad, de ahí que el tema será tomado con mucha fuerza, principalmente por el clamor de las víctimas indirectas, por lo que ellos claman es justicia.

Dijo que este tema “es algo que amerita entrarle, pero ahorita estamos en una etapa que estamos pidiendo por eso queremos quitar a este fiscal corrupto”, dijo refiriéndose a la llamada “ley AntiWinckler”.

Expresó que es urgente removerlo, dado que aunque se cambie el diseño normativo él (Winckler) “se brinca las cosas.

“Ten por seguro que los vamos a hacer lo vamos a consensar entre los diputados y vamos a darle remedio a esto”, dijo, para concluir que en referencia a la remoción están a la espera de que se vote en los cabildos de los municipios para finalmente darle procedencia a la iniciativa que permitirá retirarlo del cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- FR -