Zumby Pixel

Arturo “N” acusa de nuevo por tortura a Téllez Marié

El detenido también dijo que el exgobernador Miguel Ángel Yunes arremetió contra su familia.
Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la SSP. Foto: El Dictamen

Publicado Hace 11 días el 05 de Diciembre de 2018

por

De nueva cuenta, Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, acusó a su sucesor Jaime Téllez Marié de torturarlo dentro del Penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

El responsable de la SSP durante el gobierno de Javier Duarte se encuentra en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, por los presuntos delitos de desaparición forzada de personas, abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

En entrevista telefónica para el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, Arturo “N” negó ser el responsable de desapariciones forzadas y muertes de jóvenes integrantes de grupos delincuenciales.

“Jaime Téllez me torturaba y el fiscal para desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, venía de madrugada para que yo firmara documentos falsos”, afirmó el encargado de Seguridad Pública en admistración duartista.

Bermúdez fue obligado a inculparse con amenazas a su familia: Abogados

Pide Bermúdez juicio político contra el Fiscal Winckler

“El propio exsecretario Téllez aquí venía (a Pacho Viejo), el director de operaciones también, a torturarme en la madrugada, también el propio exdirector venía a que le firmara documentos, vino aquí el Fiscal de desaparecidos para que le firmara documentos falsos y ellos saben lo que hicieron”, señaló Arturo “N”.

El detenido también dijo que el exgobernador Miguel Ángel Yunes arremetió contra su familia. “Este gobierno anterior, encabezado por Miguel Ángel Yunes, no sólo quiso meter a la cárcel a mi madre, una mujer de 80 años sino a mi familia completa, siguiendo a mi hijas y amenazándome que si no entregaba las cosas se iba a arrepentir toda mi familia, eso, ni los peores delincuentes, de las bandas criminales lo hacen”.

Cabe mencionar que previamente, el exmando policial, a través de su abogado, admitió que pactó con la administración pasada entregar bienes inmuebles a cambio de que sólo lo procesarán por tres delitos no graves y no por las 20 denuncias con las que lo amagaban, entre ellas la de desaparición forzada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -