Zumby Pixel

Analiza Cuitláhuac solicitar crédito para enfrentar hueco financiero por 30 mil mdp

El gobernador de Veracruz aseguró que están garantizados los pagos de fin de año

Publicado Hace 9 días el 04 de Diciembre de 2018

por

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no descartó la posibilidad de contratar nuevos créditos o buscar algún mecanismo financiero con la banca privada para obtener más recursos para el Estado.

En entrevista con medios locales este martes en Xalapa, señaló que se está negociando con la banca privada para buscar la manera de obtener dinero, “nosotros hablamos de que existe un hueco financiero que nos dejaron estos dos gobiernos que nos antecedieron (Duarte y Yunes), fue de 30 mil millones de pesos”, señaló.

No nos vamos a permitir fallarle al pueblo: Cuitláhuac García

Impulsará AMLO refinerías en el Sur de Veracruz: Cuitláhuac García

Reiteró que no habrá rescate financiero desde la federación a su gobierno, sin embargo, afirmó que está garantizado el pago de fin de año.

Atribuyó a Yunes Linares la supuesta declaración de que la federación entregaría hasta 30 mil millones de pesos para Veracruz, a fin de atender las necesidades más importantes al inicio de su administración, al respecto indicó que para atender ese déficit financiero se buscan instrumentos para disponer de recursos.

“Lo que pasa es que esas cosas no se pueden anunciar porque es un trato con los bancos y casas crediticias y queremos tener el mejor trato”, concluyó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -