Zumby Pixel

Alcaldes del Sur exigen la renuncia del fiscal Jorge Winckler

De no renunciar al cargo, los presidentes municipales amenazaron con tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Xalapa

Publicado 10 diciembre 2018 el 10 de Diciembre de 2018

por

Al menos siete alcaldes del Sur veracruzano exigieron de manera categórica la renuncia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a quien señalaron de pisotear la ley.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en compañía de los munícipes de Pajapan, Tatahuicapan, Agua Dulce, Soteapan, Oteapan y Texistepec, coincidieron que por dignidad, Winckler Ortiz debe renunciar, ya que frente a la FGE no puede haber un titular que esté negociando la aplicación de la justicia.

Winckler sí puede ser removido, la “no retroactividad” no aplica a servidores públicos: Abogado

Se ampara el Fiscal Winckler contra reforma que permite removerlo del cargo

En ese sentido Esteban Bautista, alcalde de Tatahuicapan, expresó que existe una preocupación en todos los municipios porque los verdaderos maleantes siguen en la calle.

“Los maleantes salen por la puerta grande, el Fiscal que quedó le pedimos que por dignidad abandone el espacio que tiene. Todo mundo sabemos lo que pasó en la administración pasada”, afirmó.

De no renunciar al cargo, los presidentes municipales amenazaron con tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa.

“Como alcaldes estamos muy preocupados de que los verdaderos delincuentes pisan la cárcel y salen, acá en la zona muchas cosas han pasado, los que desfalcaron a Veracruz estuvieron en la cárcel y salieron por la puerta grande”, añadió Esteban Bautista.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.