Zumby Pixel

¡Tricampeón! ‘Canelo’ venció de manera contundente a Fielding

El mexicano conquistó su conquistó su tercer título en igual número de divisiones .

Publicado 15 diciembre 2018 el 15 de Diciembre de 2018

por

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo un debut maravilloso en el Madison Square Garden al derrotar al británico Rocky Fielding de manera contundente y de paso conquistar su tercer título en mismo número de divisiones.

El pugilista tapatío se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Desde que sonó la campana, ‘Canelo’ demostró su poderío y se mostró dominante durante los tres asaltos que duró la contienda. El mexicano castigó severamente el cuerpo del británico que tocó la lona en el primer asalto.

América Femenil se queda con el título a costa de Tigres

Faitelson causa polémica con sus declaraciones tras la derrota de Chivas

El mexicano no bajó de intensidad y para el segundo asalto volvió a mandar a la lona a Fielding que ya no sentía lo duro sino lo tupido y la historia llegó a su fin en el tercer capítulo cuando el ‘Canelo’ dobló al europeo con un gancho poderoso que dejó en claro que el pugilista mexicano merece estar en la mesa de los boxeadores más laureados del gremio nacional.

Con la victoria, Álvarez se unió a un grupo selecto de boxeadores mexicanos que han sumado tres campeonatos en divisiones diferentes. Se espera, sin embargo, que regrese al peso mediano en donde sostiene los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, los cuales defendería en mayo ante un rival por definir.

Con la victoria, Álvarez mejoró su marca a 51-1-2, mientras Fielding sumó su segundo revés en 29 combates profesionales.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ